RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 noviembre 2013

Xabier Pereda conquista el bronce en el Mundial cadete de kata

El vizcaíno Xabier Pereda ha logrado la medalla de bronce en la modalidad de kata dentro de la categoría cadete en el Campeonato del Mundo de kárate para cadete y júnior disputado en Guadalajara con la participación de nada menos que 1.400 competidores. Con este logro, el karateka getxotarra no hace sino confirmar las expectativas que le sitúan como una de las principales referencias de futuro a nivel mundial.
Pereda ha completado un brillante torneo, imponiéndose en cinco de las seis eliminatorias disputadas. Solo un traspié ante el representante de Turquía en la cuarta ronda le ha alejado del título. Pese a su juventud –a sus 14 años compite con rivales dos años mayores que él- ha sido capaz de sobreponerse a ese contratiempo y ganar dos eliminatorias más para alcanzar el podio mundial. Asier Elordui, entrenador personal de Pereda y subdirector técnico de la Federación Española de Kárate, destacaba la “capacidad de superación y la calidad técnica” mostrada por su pupilo.

Elordui reconocía que esta medalla de bronce tiene un valor especial, ya que para lograrla Xabier Pereda ha tenido que superar una gravísima lesión (fractura de peroné), que le mantuvo cinco meses en el dique seco. “A su edad no es fácil asimilar un problema de esa envergadura y él lo ha hecho con gran madurez. No solo se ha recuperado físicamente sino que ha llegado al campeonato muy fuerte a nivel mental. Eso ha sido clave para llegar tan lejos en un Mundial tan competido y ante rivales que en algunos casos pesaban hasta veinte kilos más que Xabi”, valoraba Elordui.
Los próximos retos de Pereda en su camino hacia la élite internacional pasan por el Campeonato de España, que se desarrollará en Gandía a mediados de diciembre, y por el Europeo de Kárate que tendrá lugar en Portugal en enero. El joven karateka vizcaíno preparará esas dos importantes citas con dobles sesiones de trabajo en su habitual centro de entrenamiento, la Escuela de Defensa Personal Isan (Getxo).

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada