RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 noviembre 2013

El torremolinense Antonio García, plata en el Mundial júnior de kárate

El karateca torremolinense Antonio García se ha colgado la medalla de plata en kata del Campeonato del Mundo júnior que se está disputando en Guadalajara. El integrante del Goyu Ryu Torremolinos ha conseguido la segunda presea para la expedición española, tras caer en la final contra el representante japonés por 4-1 (cuatro jueces a favor de la victoria del asiático por uno en contra). El karateca de Japón era el gran favorito para hacerse con el título y no defraudó: «Estoy muy satisfecho con la medalla de plata que he conseguido. No es nada fácil colgarse un metal en un Campeonato del Mundo. En la final he intentado hacerlo lo mejor posible, pero el japonés era realmente bueno. Sin duda, el rival más fuerte al que me he enfrentado», comentó García radiante de felicidad tras recoger su medalla.
En el camino hasta llegar a la final el torremolinense pasó por encima de sus rivales como una auténtica apisonadora. En segunda ronda consiguió vencer al potente representante de Australia por un contundente 5-0. Previamente, el australiano había eliminado al actual campeón de Europa, lo que da una idea del nivel del karateca malagueño. En tercera ronda, su 'víctima' fue el representante de Nueva Zelanda al que venció también por un aplastante 5-0.

Tras estas dos victorias, García se clasificaba para cuarta ronda donde se tenía que medir a Ecuador, una selección con integrantes bastante fuertes y cuyo representante había ganado hasta entonces todos sus encuentros con gran facilidad. Sin embargo, el torremolinense no defraudó y volvió a vencer por 5-0 poniendo en pie al público asistente al Pabellón Multiusos de Guadalajara. «En la fase previa he ganado todos mis encuentros con solvencia, aunque no ha sido tan fácil como pueda parecer. El camino ha sido duro y todos los rivales eran bastante buenos», confiesa el karateca.
Momentos difíciles
Ya en semifinales, García tuvo que medirse al representante de Turquía, un rival correoso que hizo dudar al torremolinense sobre sus posibilidades de clasificarse para la final: «El encuentro de semifinales fue muy duro. Hubo momentos en los que pensé que me quedaría ahí y que no podría pasar a la gran final. Sin embargo, acabé venciendo al turco por 4-1 y me aseguré la medalla», comenta con una gran sonrisa.
Antonio García, presea de plata en el último Europeo y campeón de España por equipos, aún puede aportar muchas alegrías a la selección española, ya que el próximo domingo volverá a competir. En esta ocasión lo hará en la modalidad de kata por equipos, prueba en la que espera colgarse un nuevo metal. A esa cita no faltarán ni su familia ni su entrenador en el Goyu Ryu, Lorenzo Marín; ni tampoco el presidente de la Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, que acompaña a la selección española en Guadalajara.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada