RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 octubre 2013

Marín destaca el impacto económico que supone para la región la organización del Campeonato Mundial de Karate

El consejero de Educación,  y Deportes del , Marcial , ha expresado hoy la “satisfacción, en nombre del Ejecutivo autonómico, por ser coorganizadores del Campeonato Mundial de Kárate que se celebrará en  del 7 al 10 de noviembre”.
Así lo ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras analizar junto al presidente de la Real Federación Española de Kárate, , y el presidente de , el impacto económico que tendrá la organización de este torneo “en Guadalajara, Castilla-La Mancha y por ende, toda ”.
El Gobierno que preside  es “coorganizador” del Campeonato del Mundo de Karate, junto al , la , la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento y la Diputación de Guadalajara.

Promoción del Karate en Castilla-La Mancha
Durante el encuentro, al que también han asistido los dos karatecas castellano-manchegos que han sido seleccionados para representar a nuestro país en el Campeonato del Mundo Juvenil y  y , el consejero autonómico ha firmado un acuerdo marco de colaboración con el presidente de la Real Federación Española de Karate, para el desarrollo de actuaciones encaminadas a la promoción de este deporte en nuestra comunidad autónoma.
Entre las actuaciones, además de la aportación económica -que asciende a 58.900 euros- el Ejecutivo que preside María Dolores Cospedal desarrollará iniciativas destinadas a la educación en valores y a la prevención de la violencia, así como a la promoción de las enseñanzas de Técnico Deportivo de Karate.
El consejero les ha dado la enhorabuena personalmente a los dos deportistas castellano-manchegos que forman parte de la selección nacional, al tiempo que ha destacado “el éxito sin precedentes que esto supone”, al ser la primera ocasión que se convocan a 2 karatecas de nuestra región para formar parte de la selección española que compite en un Campeonato del Mundo de Karate.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada