RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 octubre 2013

Los Realejos acoge la XIV Copa de España Internacional de Karate

Un total de 64 karatekas de 12 comunidades y 8 países se darán cita este fin de semana en el Pabellón Municipal de Los Realejos. El municipio tinerfeño acoge la XIV Copa de España Internacional de Karate organizada por las federaciones nacional y regional.

El alcalde Manuel Domínguez, y el concejal de Deportes, Benito Dévora, estuvieron acompañados este viernes, día 25 de octubre, por los presidentes federativos nacional y regional de karate, Antonio Moreno y José Pérez, han presentado el evento, según informan en un comunicado.

El alcalde insistió en la relevancia de este tipo de eventos para Los Realejos “pues sirven como eje para su promoción turística, cuestión que casa con uno de los pilares de nuestra gestión municipal”. 

Destacó que “vienen días importantes para Los Realejos, pues la apuesta firme y real de este equipo de gobierno por ese binomio turismo y deporte tendrá un fiel reflejo en lo que acontezca este fin de semana en el pabellón y los alrededores”.

Por parte de la Federación Canaria acudirán Lara Cordero en la modalidad femenina de kumite, Francisco Casanova en la homóloga masculina, Cathaysa Barroso como representante femenina en kata y Manuel Cedrés en kata masculino. 


Los cuatro canarios atesoran determinados logros en su palmarés a nivel nacional y alguna destacada participación en eventos de ámbito internacional.

En esta misma línea, los cuatro representantes de cada comunidad autónoma española y los procedentes de selecciones nacionales son deportistas destacados en sus respectivos niveles de competición, asegurando que “se trata de un evento en el que se busca más la calidad de los participantes que la cantidad de deportistas, pues vendrán los mejores”, apuntó Antonio Moreno.

El concejal de Deportes de Los Realejos, Benito Dévora, indicó que “tras un año espléndido en lo deportivo en este municipio en cuanto a participación, palmarés de los nuestros y eventos destacados, un campeonato internacional como éste es la guinda perfecta, previa, eso sí, a la Gala del Deporte Realejero que celebraremos en diciembre para homenajear a los más destacados del año”.

Representantes municipales y federativos coincidieron en la buena sintonía desde el principio de las reuniones hace en torno a un año para que Los Realejos albergara una cita de esta envergadura y declararon confiar plenamente en que el municipio estará a la altura como anfitrión. 

El evento se desarrollará en horario de tarde de 16.00 a 20.00 horas en la jornada del sábado, incluyendo a las 18.00 horas una exhibición de deportistas escolares de la isla y la ceremonia inaugural, y continuará el domingo con las fases finales entre las 09.00 y 13.00 horas aproximadamente.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, invitó “a todos los amantes del deporte a disfrutar del espectáculo que se espera este fin de semana” e igualmente abrió la puerta “a federaciones y comités organizadores de eventos deportivos de diversas disciplinas y ámbitos geográficos a fijarse en el municipio como referente, por la calidad de sus infraestructuras y su entorno natural privilegiado para albergar citas destacadas de otras modalidades”.

Benito Dévora quiso dejar constancia de que “el germen de una cita de la altura de la que nos ocupa hay que buscarlo en el trabajo de la escuela municipal de karate, los representantes realejeros en la Federación Canaria, su trayectoria y su organización periódica del campeonato Villa de Los Realejos que el propio Pabellón Municipal acoge bajo su estrecha colaboración con la Concejalía de Deportes y que reune a varios centenares de personas en torno a este deporte”.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada