RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

29 octubre 2013

CURSO DE GOSHIN EN ARGANDA - MADRID DE AUTODEFENS​A GOSHIN RFEK

La Real Federación Española de Karate continúa con  su labor de formación continúa, tanto del profesorado como de aquellos afiliados que desean mejorar sus capacidades marciales y personales. Para ello, nada mejor que la celebración de un curso de Autodefensa, con el director del departamento José Luis Prieto.
En esta ocasión el evento tuvo lugar los días 26 y 27 de Octubre en Arganda del Rey ( Madrid). El contenido del mismo estuvo orientado hacia el trabajo de Ne-Waza (suelo) y mas concretamente a las novedades que con respecto  de este grupo técnico se incluirán en la recién inaugurada normativa de grados.
En esta ocasión, J.L. Prieto estuvo acompañado por Jesús Álvarez Rivas ( C.N. 5º Dan de karate y 3º Dan de Judo) y entre ambos dirigieron todos sus conocimientos y ejercicios a la tarea de transmitir a los asistentes, aquellos fundamentos que sirven de soporte a una buena ejecución técnica.

Se trabajaron aquellos aspectos concernientes a los niveles de los distintos danes y consecuentemente a la evolución existente entre ellos.
En la jornada matinal del sábado se comenzó con una introducción teórica sobre los cambios en la normativa y  las motivaciones y objetivos de los mismos. Posteriormente se incidió en el trabajo básico del primer dan, consistente en la realización de cuatro inmovilizaciones básicas ( kesa, kami, yoko y tate ) y finalizando estas con las mas variadas luxaciones y estrangulaciones.
Ya por la tarde se realizaron múltiples ejercicios de encadenamientos entre inmovilizaciones, con la finalidad de adquirir la coordinación y fluidez necesarias para el correcto uso de este fundamento; necesario en el programa de segundo dan.
La jornada del domingo, estuvo destinada al trabajo sobre las variaciones mas importantes en cada una de las inmovilizaciones, así como los criterios para su uso.
Y por último se hizo hincapié en el estudio de las salidas mas importantes en cada una de las inmovilizaciones, que forman parte del trabajo de cuarto dan en el apartado de contra técnicas ( kaeshi-waza) y que deben realizarse conjuntamente con el grupo de Nage-Waza ( proyecciones)
En definitiva, un curso monográfico muy completo, que sirvió a los asistentes para establecer unos patrones de actuación y  unos esquemas de asimilación, que a buen seguro les ayudarán en la posterior preparación de sus exámenes de grado.
Agradecer como siempre a la Federación de Karate el esfuerzo por mantener vivos estos cursos de formación,  y al Director del Departamento por su continua dedicación y estructuración técnica de los contenidos a ofrecer; que hacen que los cursos sean un lugar de encuentro y evolución, en un inmejorable ambiente de trabajo y superación.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada