RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 octubre 2013

Alumnos del gimnasio Shotokan hicieron una demostración de katas en la plaza Espanta

Es uno de los pioneros del karate en Valladolid. Luis Méndez –cinturón negro, octavo dan–abrió en 1973 su gimnasio en la calle Juan Agapito y Revilla. Cinco años después se mudó a la calle Italia y en 2002 abrió las instalaciones de La Rubia. Desde entonces, ha formado a más de 400 cinturones negros (entre ellos Luis María Sanz, campeón del mundo de katas) y hoy da clase a cerca de 60 jóvenes en Shotokan.
Algunos de ellos participaron este martes en una exhibición de karate, en la plaza Espanta, y dentro de las fiestas del barrio de La Rubia.
La edad ideal para iniciarse en esta disciplina es a los cinco o seis años, «aunque tenemos alumnos con cuatro». Méndez, quien además es coordinador del centro de tecnificación de la federación castellano y leonesa de karate, explica que su práctica «ejercita la concentración, con lo que se crean hábitos que ayudan en los estudios y el trabajo. Fomenta el respeto y la educación, da confianza y seguridad y nos mantiene en forma, al mejorar los reflejos, la motricidad y la flexibilidad».

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada