RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 septiembre 2013

Tres karatekas castellanos-manchegos convocados para el mundial de Guadalajara

El talaverano  Raúl Cuerva , la toledana María Espinosa y la miguelturreña Andre Arenas  han sido los tres karatekas seleccionados de toda la región de Castilla-La Mancha por parte de la Real Federación Española de Kárate, tras una multitudinaria concentración realizada el pasado fin de semana 14 y 15 de septiembre en Madrid, con una asistencia total de preseleccionados de más de doscientos karatekas. 
El karateka Raul Cuerva Mora  perteneciente al club Aerogim 2000 de Talavera de la reina, fue seleccionado para representar de manera oficial y como titular en la categoría de kumite Júnior Masculino -68 kg. 
Este competidor a pesar de su corta edad ya mantiene un amplio currículo deportivo. Pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Kárate (entrenando en el CARD de Madrid).
Comenzó ya de niño siendo un competidor muy prominente donde se especializó en kata, y posteriormente en kumite, donde durante nueve años consecutivos ha estado representado a Castilla-La Mancha en los campeonatos de España infantiles, compitiendo por ambas modalidades Kata (forma artística) y Kumite (combate). 
Es en su paso al juveniles es cuando por fin consigue llegar a la gran final en los campeonatos de España del 2009, donde logra la medalla de plata y se convertirse así en el subcampeón de España.
En el 2010 se prepara y comienza a obtener más resultados, así en le 1º Open Internacional de la RFEK celebrado en Murcia, donde consigue ser el 1º clasificado en kumite categoría cadete en el peso -63kg. Posteriormente en el campeonato de España por Clubes, en modalidad de equipos se clasifican 3º y en el campeonato de España de cadetes en individual de ese mismo año de nuevo sube al podium quedándose de nuevo medalla de bronce. 
En el 2011, se le convoca para participar en el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21 en Malaka, Malasia, donde Raúl intentó conseguir el titulo en la categoría cadete en -70 kg.
En el 2012 en Sevilla, en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, realiza sin duda alguna una de sus mejores actuaciones, venciendo con total autoridad cada uno de los encuentros y proclamándose campeón de España en al modalidad Júnior -68 kg. En este mismo año en el campeonato de España de Clubes, de nuevo se hacen con el bronce en la modalidad equipos Cadete -júnior.
Ya en el año presente del 2013 es preseleccionado para participar en los Campeonatos de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. De nuevo su categoría Júnior y el peso -68kg le alzan al podium y consigue la medalla de bronce. 
La karateka ciudadrealeña Andrea Arenas Sánchez  del club de Karate Miguelturra, también fue seleccionada y será titular en la categoría Júnior Femenino, modalidad de Kumite -59kg.
Andrea también posee un amplio currículo deportivo, nueve veces campeona de Castilla-La Mancha en las modalidades de kata y kumite. 
En el 2010 consigue llegar a lo más alto del podium español al conseguir el Campeonato de España en la modalidad de Kumite y en categoría Juvenil +50 kg.
En el 2011 pasa de categoría y de nuevo consigue por segunda vez consecutiva el Campeonato de España esta vez en el Cadete, Júnior y Sub 21.
En el 2012 en Sevilla es su tercer año consecutivo en la final consigue el 2º puesto, haciéndose la Subcampeona de España, en la modalidad de Kumite categoría Cadete +54kg. Ese mismo año fue seleccionada para el Campeonato de Europa de Kárate a celebrar en Konya, Turquía. Posteriormente es convocada por la RFEK al Torneo Corpus de Granada representado a España, en la modalidad Kumite por equipos donde consiguió  el 3º puesto. 
Forma parte del programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”. La más joven de nuestras participantes es María Espinosa   López , perteneciente al club de Kárate Kidokan de Toledo. A quién le corresponde la responsabilidad de conseguir medalla en la categoría Cadete Femenino -47 kg en el próximo mundial.
María también posee un currículo destacado en el kárate manchego y nacional. Es cinco veces campeona regional en las modalidades de kata y kumite.
En 2011 se quedó tercera en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -43 kg. En el 2012 de nuevo repitió en tercer puesto en el campeonato de España Cadete, Júnior y Sub 21, en al categoría Cadete -47 kg y participó en la Copa del Mundo de Kárate de Corfú en Grecia. 
Al igual que su compañera pertenece al programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa “Deporte Mujer”. 
Estas tres son las figuras del kárate manchego tendrán que disputar su buen hacer en el pabellón de Aguas Vivas Sports Hall podría ser considerado como el abanderado para el deporte en la ciudad. Guadalajara, los próximos días del 7 a 10 de noviembre del 2013.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada