RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 agosto 2013

Un alicantino gana el oro en las Olimpiadas de Policías en Belfast

Jorge Juan Baeza es alicantino, de San Juan de Alicante, y agente del Cuerpo Nacional de Policía. Además es deportista de élite en la disciplina de Kárate y en esa modalidad deportiva representa a la Policía española en las mediáticas Olimpiadas de Policías y Bomberos que estos días se están celebrando en la ciudad irlandesa de Belfast. Jorge Juan acudía a esta cita de 2013 con el listón en lo más alto, ya que en su primera participación en estas Olimpiadas había conseguido la medalla de oro individual (y plata por equipos) en la emotiva edición anterior celebrada en New York, en septiembre de 2011, cuando justamente se cumplía el décimo aniversario del atentado contra las Torres Gemelas. 

Pese a llevar meses intensos de preparación, lo cierto es que la participación del policía alicantino quedaba seriamente amenazada hace dos semanas al sufrir una inoportuna lesión de rodilla que a punto estuvo de apartarle del campeonato. Lo cierto es que acudió a Belfast mermado físicamente aunque como ha declarado a El Semanal Digital "con toda la ilusión del mundo y con todas las ganas de conseguir para España y para nuestra Policía un buen resultado". Dicho y hecho: oro para Jorge Juan Baeza en una final no apta para cardiacos porque además se ha disputado el Oro con el campeón de Europa absoluto, y sexto del mundo, el karateka francés, Sylvain BottinJorge Juan consiguió el punto de oro con un barrido casi al final del combate que dejó por los suelos a su oponente. 

"Ha sido la mejor final de mi vida", declaraba a este diario el deportista y policía español que además ha dejado patente en su rostro (con golpes en pómulos, ojo y tabique nasal) la dureza del campeonato. Para llegar a la gloria de la final, Jorge Juan tuvo que pelear duramente con componentes de los cuerpos de seguridad de otros países como el anfitrión, Irlanda; Venezuela, China, Alemania, Turquía e Inglaterra.

Fuente: http://www.elsemanaldigital.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada