RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

21 agosto 2013

Irán, campeón del Mundial de Shotokan Karate-Do

La selección nacional de karate, estilo shotokan, de Irán ha quedado como la campeona en el XI Campeonato Mundial de Shotokan Karate-Do, celebrado en Japón. 

Irán, al obtener 10 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce, se convirtió en el campeón en el citado campeonato, mientras que el equipo del país anfitrión se hizo con el subcampeonato y el tercer lugar fue ocupado por la selección nacional de Venezuela.

La Federación Mundial de Shotokan Karate-Do (WSKF, por sus siglas en inglés) agrupó en Tokio, capital japonesa, a 500 karatecas de Irán, Inglaterra, Irlanda, Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suiza, Italia, Romania, Turquía, Georgia, Bulgaria, Armenia, Kazajistán, Uzbekistán, la República de Azerbaiyán, Rusia, Ucrania, Kirguizistán, Sri Lanka, Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, México, Venezuela, Japón, El Líbano, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Corea del Sur y la República de Mauricio, entre otros.

El equipo iraní en la categoría adulto, compuesto por Said Ahmadi, Said Hasanipur, Mahdi Soltani y Mohamad Reza Bajshilu; venció a sus rivales de Turquía, Japón, Uzbekistán, Azerbaiyán y Venezuela; y logró agenciarse la victoria en las competencias en Tokio.

Los medallistas iraníes en la categoría juvenil han sido Erfan Faridi, Mahdi Soltani y Ahmad Safi; y en la categoría adolescente: Qazal Naderi y Soheil Salehifar.

nal/kt/msf

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada