RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 julio 2013

Murcia acoge un curso europeo, un trofeo y un acto con el embajador de Japón

El municipio de Murcia acogerá este año y el siguiente una serie de eventos internacionales relacionados con el kárate, como un curso europeo, que comienza hoy, un acto institucional con presencia del embajador de Japón en España, Satoru Satoh, y un trofeo en el pabellón Príncipe de Asturias.
Su celebración ha sido anunciada hoy por el ayuntamiento de Murcia, que colabora en su organización, para la que ha sido clave la figura del maestro de kárate Ryoichi Onaga, quien cumple 40 años de magisterio en la Región de esta modalidad de artes marciales que es practicada por 1.500 personas en el municipio.
La asociación OGKK España (Okinawa Goju Ryu Karate-Do Kyokai) promovió un encuentro de jefes de Gobierno de España y Japón en 2010 y para este año y el siguiente se han programado un año de España en Japón y otro de Japón en España, que coinciden con la conmemoración de los 400 años de intercambio hispano-nipón.
Con el aval de la federación española de kárate, entre hoy y hasta el sábado se llevará a cabo el duodécimo curso europeo de ese deporte con participantes de España, Rusia, Letonia, Lituania, Finlandia, República Checa, Bélgica, Francia, Portugal y Argentina.
El curso, que tiene lugar en el centro deportivo La Flota, es impartido por nueve maestros japoneses de reconocido prestigio.
A las 19:30 horas del habrá una cena con motivo de los 400 años de relaciones entre España y Japón y los 40 de la llegada de Onaga a Murcia, a la que asistirá el embajador de Japón en España.
El domingo se llevará a cabo el trigésimo primer trofeo nacional de kárate GGKK en el pabellón Príncipe de Asturias.

Fuente:  http://www.grada360.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada