RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 julio 2013

KARATEKAS DEL CLUB DEPORTIVO “KARATE-DO CEDISUR CHICLANA” TRIUNFAN EN LA CITA NACIONAL Y LOGRAN SU CLASIFICACIÓN PARA MUNDIAL DE LIVERPOOL Y EUROPEO DE PORTUGAL

El viernes 28 de Junio partió la expedición del  “Cedisur”  hacia la localidad valenciana de Cofrentes al objeto de participar el sábado 29 en la Liga Nacional Shotokan, en categorías cadete, júnior y sénior, clasificatoria para el Europeo ESKA 2013 que se celebraría en el venidero mes de Noviembre en Povoa de Varzim (Portugal) y para el Campeonato del Mundo WSKA 2013 a desarrollarse en Liverpool (Inglaterra) en el mes de Septiembre. Dicha expedición estuvo formada por el Sensei Manuel Benavides y Ana Rocío Butrón en calidad de jueces arbitrales, Elizabeth Domínguez como “coach” y por los karatekas siguientes, en calidad de competidores: Erika Benavides, Carmen Mari Rodríguez, Yasmina Fernández, Virginia Cantero, Daniel Rovira, Juan Carlos Santos y Juan Manuel Vela.


La competición fue muy reñida y de una gran calidad en la que los karatekas chiclaneros brillaron con luz propia alcanzando un total de cuatro presencias en el pódium y otras dos semifinales, además de una gran actuación en kumité. De esta manera, señalar que Juan Carlos desarrolló una gran competición en kumité aunque, finalmente, no alcanzara su objetivo de llegar a semifinales y pelear por las medallas al igual que Daniel, éste además participó en katas y fue eliminado. Por otra parte tanto Yasmina como Juanma alcanzaron las semifinales en kata individual categoría sénior, siendo ambos eliminados a pesar de su buen trabajo. Lo mejor llegó con las actuaciones de las chicas en kata individual en categorías cadete, júnior y sénior; Virginia quedó en Cuarta posición, compartiendo Medalla de Bronce en categoría Cadete, lo que significa un gran éxito en su debut en la alta competición; la misma posición alcanzó Carmen Mari en categoría Júnior. Pero aún más notoria fue la actuación de Erika, que luego de una gran competición consiguió la Medalla de Bronce con el Tercer puesto del pódium en categoría sénior. Señalar que estas tres karatekas alcanzaron con estos puestos su clasificación para el Campeonato de Europa de Povoa de Varzim (Portugal) además de la clasificación para el Campeonato del Mundo de Liverpool por parte de Carmen Mari y Erika (no hay categoría Cadete).
Pero el broche a esta actuación fue el Primer puesto y la Medalla de Oro conseguido por el Equipo Femenino Sénior de Katas formado por Erika, Yasmina y Carmen Mari. Además hay que señalar que este Primer puesto significó una explosión de júbilo ya que se llegó a él luego de un reñido desempate en la final contra un club valenciano. Este Primer cajón del pódium significa la clasificación para ambos Campeonatos Internacionales; el del Mundo y el de Europa. En resumidas cuentas, podemos decir que el paso del “Cedisur” por esta Liga Nacional ha sido todo un éxito y un premio al trabajo desarrollado durante duras sesiones de entrenamiento, tanto de los karatekas como del responsable técnico de todos ellos, el Sensei Manuel Benavides.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada