RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

30 junio 2013

Luca Adrián Piergentili, oro cadete y plata junior en el 12 + 1 ESCALDES KARATE OPEN (ANDORRA).


Los días 21, 22 y 23 de junio se desarrollo en Escaldes Andorra,  el open de Karate, un campeonato que cada año, gracias a su excelente organización atrae a más participantes, esta edición rozo los 500 inscritos y allí el canario como viene demostrando en cada campeonato  al que asiste,  también se  subió  al pódium.

La categoría cadete mostraba este año un excelente nivel por lo que se esperaban combates con muy buenos karatecas y así fue, después de superar las dos primeras rondas y los nervios iniciales se encontró  con el actual campeón de España, un contrincante con más que destacadas condiciones y dispuesto a demostrar  todo su poderío pero que en esta jornada no pudo superar a Luca ,quien con un último combate se puso en la final con su compañero de equipo  Alberto Castellano, quien;  por el otro lado dejaba también en el camino a todos sus adversarios. En una final marcada por el compañerismo  se proclamó campeón de esa liga ganando 6 - 3 y comenzó a prepararse para participar en la categoría junior.
 

Compitiendo en una liga superior sabía que sus rivales eran más fuertes y experimentados y que podía enfrentarse con alguno  de sus compañeros participantes en ella no lo dudó.

Roberto Ceballos, Edgar Sánchez y Alberto castellano compañeros de tatami y amigos compartieron la jornada y llegando a la fase previa a la final se encontraron; Edgar Sánchez  y Luca disputando  el pase a la final y con un sorprendente y ajustado 3 -2 Luca se impuso y se metió  también en la final de esa categoría.

Siendo superado ampliamente por Raúl Cuerva, campeón de España y tercero de Europa por 6 – 1 el haber llegado hasta allí y compitiendo con karatecas de sobrada experiencia se fue con una medalla de plata y la satisfacción de demostrar  nuevamente que se puede contar con él y que a pesar de tener enfrente a rivales de alto nivel se adapta a ellos y da lo mejor que ha aprendido con los Hermanos Aleman en tantos años de entrenamiento, su perspicacia  e inteligencia  solo sigue esperando oportunidades.

Cabe destacar que Maite Diepa, también obtuvo un oro en la categoría sub 21 y plata  en la categoría senior, sumando así don nuevas medallas a su palmarés y Alberto Castellano un bronce en juniors.

Enhorabuena a todos los participantes canarios que asistieron al evento,  por el gran trabajo que realizaron y por los logros obtenidos y al resto de participantes,  que junto a todos nosotros compartimos esos días felicidades y nos vemos el  próximo año.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada