RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 mayo 2013

Llega un domingo cargado de kárate

El Campeonato Regional de clubes y el Campeonato de Katas para deportistas con discapacidad Intelectual se celebrarán el domingo a partir de las 10h. en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

El domingo 5 de mayo se celebrará, a partir de las 10 horas y en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama de Valladolid el Campeonato Regional de clubes y de pruebas técnicas por equipos 2013. Los mejores clubes de kárate de la región buscarán en este Regional ganarse su clasificación para el Campeonato de España que se disputará en Guadalajara los días 18 y 19 de mayo.

El evento se divide en tres modalidades de competición de equipos: kata, pruebas técnicas y kumite. Las categorías de kata son: alevín (equipos mixtos hasta 9 años), infantil (10 y 11 años), juvenil (12 y 13 años), cadete (14 y 15 años), sénior efemenino y senior masculino (a partir de 16 años). Las categorías de pruebas técnicas son: infantil (equipos mixtos hasta 11 años), juvenil (12 y 13 años), cadete (14 y 15 años) y junior (16 y 17 años). En Kumite habrá competición de equipos cadete/junior masculino, senior femenino y senior masculino.


En el marco de este evento se celebrará también el Campeonato Katas para deportistas con discapacidad intelectual, emocionante prueba en la que varios karatekas venidos de toda la región demostrarán sus habilidades en la ejecución de katas y que en el deporte, y muy especialmente en el karate, no hay barreras que no se puedan superar con esfuerzo y constancia. El torneo para los deportistas con discapacidad intelectual dará comienzo aproximadamente a las 11:30h. y contará con la participación de, entre otros, el abulense Jesús Pindado, medalla de bronce en la 1ª Copa de España de Karate Adaptado que tuvo lugar en Toledo el pasado mes de marzo.

Campeonato Provincial de Edades

No será éste el único evento de karate en Valladolid en el mes de mayo, pues en la mañana del domingo día 12 se celebrará, también en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, el Campeonato Provincial de Edades, torneo de promoción destinado a niños y niñas de 5 a 15 años y que este año contará con una participación récord. Hasta el momento hay 430 jóvenes karatekas inscritos, lo que garantiza que el campeonato y la recogida benéfica de alimentos que la delegación vallisoletana de Karate ha organizado para ese día en favor del Banco de Alimentos de Valladolid serán todo un éxito.


Fuente:  http://www.valladoliddeporte.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada