RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 mayo 2013

Éxito en el Campeonato provincial de edades

Compitieron cerca de 450 jóvenes karatekas que hicieron una entrega solidaria de alimentos en favor del Banco de Alimentos. La próxima cita será el Campeonato de España de Clubes este fin de semana en Guadalajara...

La mañana del domingo el polideportivo Pilar Fernández Valderrama se vistió de blanco, el color de los trajes de karate (popularmente conocidos como kimonos, aunque el nombre técnico es karate-gi) que lucieron los cerca de 450 karatekas que participaron en el Campeonato Provincial de Edades de Karate de Valladolid 2013.

El campeonato fue una vez más perfectamente organizado por la delegación vallisoletana de kárate y este año el nuevo presidente de la delegación, José Mª Andrés, ha promovido una solidaria iniciativa por la que los participantes y sus familias han hecho entrega durante el desarrollo del campeonato de alimentos no perecederos en favor del Banco de Alimentos de Valladolid, iniciativa que ha sido todo un éxito y que agradeció personalmente su responsable de operaciones especiales del Banco de Alimentos, Mª Rosa Manjón, que intervino en la entrega de trofeos a los karatekas ganadores.

La competición se desarrolló en la vistosa modalidad de katas, en la que España es en la actualidad una de las primeras potencias mundiales, como demuestra que en el Campeonato de Europa de Katas disputado en Budapest este mismo fin de semana la selección española haya dominado abrumadoramente las pruebas de katas logrando tres oros (en individual, tanto femenino como masculino, y en equipos masculino) y un bronce (en kata equipos femenino).

La jornada del Campeonato Provincial se dividió en dos sesiones que se desarrollaron con un magnífico ambiente. El campeonato arrancó a las 10:00 horas con la competición de katas para los karatekas más jóvenes, los de edades entre 5 y 7 años, y los de mayores, los de edades entre 12 y 15 años. A las 12 horas dio comienzo con asombrosa puntualidad la sesión destinada a los karatekas de 8 a 11 años.

Los resultados en competiciones de promoción como la celebrada este domingo no son lo más importante y pasan a un segundo plano. De hecho, todos los participantes en esta jornada festiva recibieron una camiseta como premio a su esfuerzo e ilusión. No obstante, debemos destacar a los campeones y subcampeones en las diferentes categorías. Todos ellos se han ganado su derecho a representar a nuestra provincia en el Campeonato Regional de Edades, en el que se darán cita los mejores karatekas de cada provincia. En esta fase regional, que también se celebrará en Valladolid el día 16 de junio, habrá, además, competición de la siempre espectacular modalidad de Kumite (combate).

Campeonato de España de clubes

La próxima cita de la agenda de karate es el Campeonato de España de clubes, que tendrá lugar en el pabellón multiusos Aguas Vivas de Guadalajara el próximo fin de semana, los días 18 y 19 de mayo. En el mismo participará un club de Valladolid, el equipo de Kumite Cadete-Júnior del Budokan, que brillantemente se proclamó campeón en el pasado campeonato autonómico. Conseguir medalla será tarea difícil, habida cuenta del altísimo nivel que hay en España. No obstante, los jóvenes karatekas del Budokan están un gran estado de forma y viajarán a Guadalajara con la motivación de hacer un buen papel y ganar experiencia de cara al futuro.

Fuente:  http://www.valladoliddeporte.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada