RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 abril 2013

La capital del karate

Managua se convirtió desde ayer en la capital del karate centroamericano y del Caribe, con la confirmación de 16 países del área para disputar el III Campeonato Junior y el XIV Campeonato Senior, a efectuarse a partir de mañana en el Polideportivo España, en el oriente de la ciudad.
Serán casi 600 atletas los que se pondrán en escena sobre el tatami. De las delegaciones, la de Venezuela es la más numerosa del torneo con 140 atletas, y participan también Puerto Rico, México, Colombia, Nicaragua, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos, Belice, Panamá, Honduras, El Salvador, entre otros que estaban por arribar al país.
Nicaragua contará con una delegación importante en el torneo. Tendrá a 97 karatecas en sus distintas categorías en los dos torneos, que se esperan de gran nivel. Sin embargo, entre los organizadores, incluido el presidente de la Federación de Karate-do, Emerson Velásquez, ven como favoritas a las delegaciones de Venezuela, Cuba y Colombia.
El Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-do, reunirá a casi 600 karatecas y unas mil personas sumando a los entrenadores, médicos, árbitros y delegados que acompañan a cada delegación.
“Nicaragua ha hecho una buena preparación para este torneo importante, esperamos pelear algunos de los primeros puestos. Quiero destacar que este Campeonato ha sido posible gracias al respaldo de nuestro gobierno. Invitamos a los aficionados a este deporte que no pierdan el chance de apreciar el nivel que veremos en el tatami. Vienen campeones panamericanos, gente de enorme nivel”, dijo Velásquez.
Para mañana está prevista la inauguración oficial del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate-do, a eso de las 5:00 pm en el Polideportivo España, luego de eso darán inicio los primeros combates eliminatorios del torneo que se celebrará del 18 al 21 de abril.

Fuente:  http://www.elnuevodiario.com.ni/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada