RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

26 abril 2013

Karate Teense en Campeonato de España Infantil 2013

Leganés acogió la celebración del XXXV Campeonato de España Infantil durante el 20 y 21 de Abril. El balance de la Selección Gallega fue de un ouro y un bronce tras los dos días de competición. El karate teense fue de nuevo protagonista ya que los dos medallistas gallegos son karatecas pertenecientes a Club San Francisco Teo que entrena Óscar Lafuente López.
En el primer día de competición, Xavier Santos Veiga de 12 años de edad, obtuvo la medalla de bronce en kumite juvenil masculino -45 kg. En su primer año en esta categoría, Xavier demostró su excelente nivel técnico siendo únicamente superado por el canario Manuel Jiménez, quien finalmente se proclamaría sub-campeón de España de la categoría. En el combate por el bronce venció por 3-0 al extremeño Manuel Ángel Gil.
La siguiente medalla llegó gracias a la excelente competición de Isabel San Martín López de 13 años de edad, quien se alzó con la medalla de oro en kumite juvenil femenino -43 kg. Isabel solventó con facilidad todos sus combates previos. En la final superó a la karateca madrileña Andrea Fernández, en un espectacular y emocionante combate que finalizó con un marcador de 5-3 que sirvió para que Isabel se proclamase campeona de España. 

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada