RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 abril 2013

Karate criollo brilló en Centroamericano y del Caribe de Nicaragua

La selección nacional de karate, conquistó su sexta corona de la historia, tras alcanzar el primer lugar del XIV Campeonato Centroamericano y del Caribe gracias a 18 medallas, 6 de oro, 3 de plata y 9 de bronce, en un evento que se desarrolló desde el 16 al 21 de abril en Managua, Nicaragua.

Más de 90 atletas se dieron cita en la capital nicaragüense para revalidar el título en la categoría adulta, que consiguieron la pasada edición realizada en Guatemala. Los juveniles por su parte también pudieron ratificar la corona del 2012.

Fue así como los representantes del kata, Cleiver Casanova y Miguel Galindo, cumplieron lo prometido y disputaron la final centroamericana; el primero revalidó la medalla de oro que conquistó en el 2012 y su compañero quedó con la presea de plata.


"Lo cumplimos, llegamos a la final juntos, estoy muy contento por mi medalla de plata, es la primera vez que asisto a un Centroamericano en la categoría adulta y esto es un buen resultado", recalcó.

Entre los medallistas de oro de esta edición destacan por las damas, las campeonas nacionales, Omaira Molina en los -68 kilogramos, acompañada de Génesis Navarrete en los -55 kilogramos. Por los chicos subieron a lo más alto del podio Andrés Madera (-67kg) y Edgar Castillo (-75kg).

Asimismo, el equipo masculino de kata, integrado por los carabobeños Jean Vásquez, Luis Contreras y Luis Dos Santos, logró subirse a lo más alto del podio, mientras que las chicas, las larenses Laura Jorgenses, Geris Viscaya y Gloriannys Rondón, de esta misma modalidad cayeron ante Dominicana, y se quedaron con la medalla de plata.

En el evento República Dominicana se postuló en el segundo lugar tras obtener 7 preseas (4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce); México ocupó la tercera casilla con 11 galardones (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce); Cuba consiguió el cuarto puesto con 9 medallas (2 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) y el quinto lugar fue de El Salvador con una medalla de oro y 5 de bronce.

Fuente:  http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada