RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 abril 2013

Curso de Autodefensa Personal en Ibeas de Juarros (Burgos)

El pasado sábado 23 de marzo de 2013 tuvo lugar en el Polideportivo Municipal de de Ibeas de Juarros (Burgos), un curso de Goshin (Autodefensa personal), impartido por el Director Nacional del Departamento de Goshin de la Federación Española de Karate, el Maestro José Luis Prieto Méndez 7º Dan, así como por el Director Regional de Goshin de la federación Castellano-Leonesa José Silva Gonzalez C.N. 5º Dan.

El curso estuvo dividido en dos sesiones de mañana y tarde, al que asistieron casi un centenar de personas, además de significativas personalidades, tanto en el ámbito de karate como del Goshin. Entre estos destacan Fernando Martín Millana C.N. 7º Dan de karate y Director de Grados de la Federación Castellano-Leonesa y el Subdirector Nacional del Departamento de Goshin y Presidente de la Federación Guipuzcoana de Karate José Ángel Rial Iriondo, C.N. 6º Dan, como también el Director de Arbitraje de la Federación Castellano-Leonesa de Karate Agustín Madrid Paniagua, 5º Dan de karate.


 La sesión matinal comenzó a cargo del Maestro Silva, con un trabajo muy exhaustivo, a la vez que lúdico sobre el Ukemi-Waza ( caídas), que sirvió como adelanto del posterior apartado de kansetsu-waza, que de la mano del Maestro Prieto, fue orientado de forma metodológica para que los asistentes pudieran asimilar  la cantidad y variedad de técnicas que expuso.

Las técnicas fueron organizadas en bloques con igual similitud de ejecución, de forma que la realización de las primeras facilitaba enormemente la asimilación de las siguientes, con lo que se facilitaba la asimilación de las mismas así como la motivación en la práctica.

Ya por la tarde el Sensei  Prieto enfocó el trabajo sobre el Henka-Waza ( variaciones), para de esta forma complementar la sesión matinal exponiendo un numeroso catálogo de recursos técnicos que fueron del agrado de todos los asistentes.

Una vez más, vemos la gran acogida que el Goshin tiene dentro del colectivo del karate, ofreciéndose como una alternativa consolidada a la formación continua, y que es una fuente de motivación para todos quienes entienden la autodefensa desde una óptica integral e innovadora.
Felicidades de nuevo, recordando a todos los interesados en esta interesante faceta, que el próximo día 25 de Mayo tenemos otra cita en Valladolid; en donde, a buen seguro podremos disfrutar de nueva materia para seguir creciendo en nuestra orientación marcial y personal
 
DEPARTAMENTO DE GOSHIN (AUTODEFENSA PERSONAL) RFEK.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada