RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 abril 2013

Cuatro karatecas abulenses buscarán plaza para el Europeo absoluto

Hasta cuatro karatecas abulenses buscarán en los próximos días el billete y la selección para el próximo 48º Campeonato de Europa de karate absoluto que se celebrará en Budapest, Hungría, del 9 al 12 de mayo. Una cita para la que buscarán una plaza, alguno con más opciones que otro, Luis García (Shotokan Tora), Belén Martín (Shotokan Tora), Karen Jiménez (Kihaku Sound Body) y Sara Gutiérrez (Kihaku Sound Body), todo ellos convocados por la Real Federación Española de Karate a los entrenamientos de preselección que tendrán lugar en elCentro de Alto Rendimiento de Madrid, para conformar el equipo nacional que representará a España en la cita húngara.Entrenamientos que tendrán lugar este fin de semana y en el que el kárate abulense busca recibir las buenas noticias de contar con los representantes abulenses después de su buena actuación en el pasado Campeonato de España absoluto, donde se lograron hasta cuatro metales, entre ellos una medalla de oro de la mano de Luis García.


Aunque hacerse con la plaza resulta complicado, Luis García –kumité de menos de 84 kilos– cuenta con serias opciones para convencer a los técnicos de la Selección de cara a hacerse con una de las plazas. El abulense, que pasa por un gran momento de forma, conseguía el título nacional tras la medalla de plata por equipos en la Copa Capitales del Mundo (Moscú) o la medalla de bronce en kumité masculino en la Premier League, disputada en Salzburgo (Austria), respondiendo a las expectativas que hasta el momento Lino Gómez había depositado en él en estas citas internacionales.
La presencia de Karen Jiménez parece asegurada, pese a su actuación en el pasado Campeonato de España, en kumité de menos de 61 kilos, si bien deberá confirmarlo este fin de semana. La abulense, que ya estuvo en el reciente Europeo sub’21 de Turquía, donde cayó en segunda ronda, se perdió la cita absoluta de la pasada temporada en Tenerife por culpa de una lesión en la espalda.Hasta el momento ha sido una fija de los seleccionadores desde las categorías inferiores.
Buscarán igualmente una plaza Sara Gutiérrez, en kumité de más de 68 kilos, y BelénMartín, en kata femenina. La primera de ellas llega a la preselección como subcampeona de España individual y bronce por equipos, mientras que la karateca del Shotokan Tora acude tras recuperar de nuevo sensaciones y regresar al podio del Nacional con la medalla de bronce en kata.

Fuente:  http://www.diariodeavila.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada