RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

13 marzo 2013

Un torneo para fomentar el kárate

La Federación Aragonesa de Karate organizó el domingo 17 de febrero en el polideportivo de Pinseque un campeonato de promoción de kata y kumite con la intención de fomentar y motivar la práctica del kárate entre los más jóvenes. Para este evento se creó un tipo de formato exclusivo, distribuyendo la competición de kata en 16 grupos de edades comprendidas entre 6 años hasta 14 años y por niveles según el grado-cinturón que ostentan. El desenlace de la competición se realizó por eliminatoria directa. La competición de kumite se distribuyó en tres categorías: infantil, juvenil y cadete, en dos modalidades que se denominan ju-kumite y shiai-kumite.
El campeonato fue un éxito ya que participaron unos 250 karatekas y el desarrollo de las distintas modalidades fue muy fluido y correcto. Para el evento se montaron cuatro tatamis ocupando toda la pista del pabellón.
La entrega de medallas contó con la participación de José Luis Peña, concejal de Deportes de Pinseque, y la colaboración de la firma Tagoya, que patrocinó unas bolsas de deporte para los primeros puestos. Todos los participantes recibieron un diploma.

Fuente:  http://www.elperiodicodearagon.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada