RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

27 marzo 2013

Los tai-jitsukas asturianos se entonan para el Nacional en Galicia


El sábado, 23 de marzo, se disputó en el Polideportivo Municipal de Lugo de Llanera, la octava edición del Campeonato de Asturias de Tai-Jitsu en la modalidad de Goshin Shobu. Se diputaron 7 categorías; benjamín, alevín, infantil, cadete, senior masculino y senior femenino.
El Club Tai-Jitsu Llanera ejerció de anfitrión, encargándose de la organización de esta competición oficial de la Federación Asturiana de Karate. Se inició a las 16:30 con dos tatamis funcionando simultáneamente, finalizando a las 19:00 incluido el tiempo de entrega de trofeos y medallas.
La competición de GOSHIN SHOBU representa un punto de encuentro entre competidores de combate y los técnica. En esta especialidad se enfrentan dos adversarios de diferentes equipos, pero con la particularidad de que uno hace de Uke (agresor) y el otro de Tori (defensor). Quiere decir esto que el que hace Uke, realizará los ataques correspondientes pero, una vez realizados estos, no puede ejercer oposición ni maniobra alguna que impida la libre manifestación técnica de Tori. Lógicamente, tampoco debe de aportar ayuda o colaboración alguna. A la calidad de la respuesta dada por Tori ante los diferentes ataques, se le otorga; Tori Masen(0 puntos), Ippon (1 punto), Nihon (2 puntos), Sambon (3 puntos), siendo ganador aquel que obtiene la mayor puntuación.
Las eliminatorias se deciden por clasificación directa, es decir, de cada dos competidores, pasa a la siguiente ronda aquel que gana, el otro queda eliminado y solo podrán presentarse a la repesca para el tercero y cuarto puesto todos los que perdieran contra los dos que disputen la  final.


Sesenta competidores de siete clubes asturianos, participaron en esta modalidad, entre todas las categorías. Se trata de una competición que tiene un gran atractivo para el público por la belleza de las actuaciones siendo muy alta la acogida que tiene entre los deportistas de Tai-Jitsu, que cada vez es más numeroso.
La gran sorpresa se dio en los resultados de la categoría Senior -75 kg. Disputando la final dos jóvenes promesas para los que era su primera participación en esta modalidad de competición. Adrián García, del Manuel Llaneza de Mieres, ganó al imponerse por 6-5 a Antonio Tapia Parejo, del Centro Deportivo Atlas de Oviedo. En este caso no se puede hablar de suerte en el sorteo de emparejamientos, pues Adrián se enfrentó en cuartos con Rubén de la Varga y Antonio con Ignacio Olay, que ambos eran los favoritos candidatos a disputarse la final.
A las 19:00 h. se realizó la entrega de trofeos, que contó con el patrocinio de Confitería Ovetus y el Ayuntamiento de Llanera. En la imposición de medallas estuvieron presentes la concejal de deportes del Ayuntamiento de Llanera, Gloria Nieto, y el Director técnico de Tai-Jitsu, Joaquín Muñiz, que confía en obtener buenos resultados en el próximo campeonato de España que se celebrará en A Coruña del 17 al 19 de mayo. Aun queda por celebrarse, el próximo 27 de abril, la competición de Kumite (combate), para concretar el equipo que formará la selección asturiana en el nacional de 2013 
Estos fueron los resultados finales por categorías, en los que el Tai-Jitsu Llanera ocupó el primer lugar en el medallero, seguido del Centro Deportivo Atlas de Oviedo.
CLASIFICACIONES
BENJAMÍN
1º    Carlos García Calvo    TJ LLANERA
2º    Edgar Fernández Palmero    CD ATLAS. OVIEDO
3º    Artabazd Makaryan    CD ATLAS. OVIEDO
ALEVÍN
1º    Juan García Calvo    TJ LLANERA
2º    Elsa Calvo Silva    TJ LLANERA
3º    Pablo Fernández Suárez    CD ATLAS. OVIEDO
INFANTIL
1º    Andrés Álvarez Murillo    TJ LLANERA
2º    Astur Enmanuel Duque    TJ LLANERA
3º    Diego Díaz Salamanca    CD ATLAS. OVIEDO
CADETE
1º    Rubén Fernández Valdés    CD ATLAS. OVIEDO
2º    Santiago Vázquez    M. LLANEZA. MIERES
SENIOR MASCULINO – 75 KG.
1º    Adrián García Fernández    M. LLANEZA. MIERES
2º    Antonio Tapia Parejo    CD ATLAS. OVIEDO
3º    Rubén de la Varga Cabero    CD ATLAS. OVIEDO
SENIOR  MASCULINO + 75 KG.
1º    Emilio Fernández Fdez.    CD ATLAS. OVIEDO
2º    Saúl Eloy Coto Requejo    TJ LLANERA
3º    Alberto Fernández Fdez.    TJ LLANERA
SENIOR FEMENINO
1º    Virginia González Ruiz    ARENAS SPORT. OVIEDO
2º    Carmen Devesa Bonis    M. LLANEZA. MIERES
3º    Teresa Álvarez Gutiérrez    ARENAS SPORT. OVIEDO

MEDALLERO POR CLUBES
    ORO    PLATA    BRONCE    TOTAL
1º TAI-JITSU LLANERA    3    3      1    7
2º CENTRO DEPORTIVO ATLAS    2    2       3    7
3º MANUEL LLANEZA    1    2      0    3   
3º ARENAS SPORT    1    0    1    2   


No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada