RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 marzo 2013

El karateca Óscar Martínez de Quel, Ciudadano Riojano Europeo

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, ha resaltado la búsqueda continua de la excelencia, en todos los ámbitos de su vida, por parte del karateca Óscar Martínez de Quel, quien ha sabido aunar a la "perfección" una "exitosa" carrera deportiva con un "envidiable" currículo académico y laboral.
Sanz, acompañado por el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha entregado hoy a Martínez de Quel, campeón europeo de kárate, el galardón "Ciudadano Riojano Europeo" del mes de marzo.
"Todos los riojanos nos sentimos orgullosos de contar con una persona cuya capacidad de entrega y afán de superación le convierten en un ejemplo para toda la sociedad porque cada paso que da es un logro alcanzado", ha subrayado.
Martínez de Quel nació en Arnedo hace 37 años, es licenciado en Educación Física y Psicología, doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y ha participado en diferentes programas de formación en el extranjero.
También ha colaborado como animador en el Hospital de Personal con Discapacidad "Gabrielle Bordier" de Parthenay (Francia), ciudad hermanada con Arnedo, lo que evidencia que "su calidad humana está a la misma altura que su calidad profesional", según Sanz.


En la actualidad, imparte clases en la Universidad Complutense de Madrid, es autor de distintas publicaciones y ha participado en proyectos de investigación y en congresos dentro y fuera de España.
Grandes éxitos
Respecto a su carrera deportiva, unida al kárate, el presidente ha destacado de Martínez de Quel que ha logrado grandes éxitos a nivel regional, nacional, europeo y mundial.
Por ello, se ha convertido en diferentes ocasiones en campeón de La Rioja, interautonómico, de España absoluto y de clubes, de la Copa de España, de Europa por equipos, del Open Internacional y del Mundo de Clubes.
"El deporte es uno de los mejores medios para transmitir valores de desarrollo personal y social como el afán de superación, tolerancia, perseverancia, autodisciplina y capacidad de sacrificio y, en este sentido, Óscar es el mejor ejemplo de ello", ha dicho.
Este galardón es una de las actividades del Año Europeo de los Ciudadanos 2013 y homenajea a doce riojanos que, con su trayectoria vital, personal o profesional, han ejercido sus derechos como ciudadanos europeos, obtenido fondos europeos para sus proyectos, motivado a otras personas o entidades a participar en Europa o que han ayudado a difundir los valores europeos en su entorno.
Cuando finalice 2013, y después de haber entregado los 12 reconocimientos, se recogerá en un folleto toda la información de los seleccionados y las áreas en las que han destacado.
La distinción del mes de enero correspondió a Ana María y Raquel Pérez Sáinz, jóvenes agricultoras riojanas propietarias de la granja Avícola Rioja S.L.; y el de febrero a Pilar Vidaurreta, por su esfuerzo, ilusión y dedicación al servicio del voluntariado europeo. 

Fuente:  http://www.larioja.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada