RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

03 marzo 2013

El Campeonato Autonómico, primer test para Guadalajara antes del Mundial de kárate

Distribuido en cinco tatamis, se ha desarrollado hoy en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas el Campeonato de Castilla la Mancha de Kárate en edad escolar. Sobre el suelo azul acolchado, un rectángulo rojo delimitaba el escenario de los combates, desarrollados con normalidad entre los gritos de lucha de los concentrados karatecas, ataviados con máscaras y petos de protección.

Sobre sendas marcas, un combatiente enfrente del otro, con kimonos de kárate blancos y un cinturón rojo o azul, para diferenciarse. Rodeados de árbitros, profesores, compañeros y familiares.  Todos “supercontentos del trato recibido aquí en Guadalajara”, asegura Salvador Herráiz, delegado provincial de kárate, cinturón negro séptimo Dan Kyoshi y embajador del Mundial cadete, junior y sub21 Guadalajara 2013.



El Campeonato de Autonómico ha transcurrido “perfectamente”, explica Herráiz que añade que el evento ha superado incluso las expectativas. Algo en lo que también influye el Multiusos, una “maravilla”, afirma.
Mientras un ‘cordón’ de familiares orgullosos se esfuerzan en llenar de flashes el lugar, los karatecas continúan a lo suyo. Chicos y chicas de diferentes edades que obstinadamente tratan de golpearse para ganar cada combate. De vez en cuando, alguna máscara deja su sitio tras una patada especialmente afortunada. “El nivel de Castilla la Mancha en los últimos años ha subido mucho”, detalla Herráiz, que informa de que es la primera vez que el kárate entra en el programa de deporte escolar. “Que haya sido aquí este campeonato, con ese debut, también es otro motivo de satisfacción”, subraya el que además es responsable del Club Hombu Dojo, que ha participado en la competición.
“Guadalajara hemos participado con pocos equipos pero uno de ellos ha quedado bronce en la categoría de kata por equipos benjamín y pre benjamín”, comenta satisfecho. Además de a los alcarreños, en los chándales y en los escudos sobre los kimonos pueden verse otros nombres. Kárate Toletvm, Almagro, Miguelturra… Algunos chavales se esmeran en practicar fuera de los tatamis, a la espera de que alguien les llame por el número con el que se les identifica para iniciar su combate.
El torneo de hoy sirve como un primer test para el Campeonato del Mundo, que será entre el 7 y el 10 de noviembre de este año. Participarán más de 100 países y competirán deportistas de entre 14 y 20 años. Los preparativos para ese gran evento, según Herráiz, avanzan “lentos, pero seguros”.
“Queda mucho tiempo, pero se están haciendo ya cosas. Este viernes tenemos otra reunión del Comité Organizador, en Toledo en este caso, en la Dirección General de Deportes, y todo lleva su curso normal y por buen camino”, comenta el embajador de la cita, presentada en noviembre del año pasado en París.
Antes de que llegue el Mundial, habrá otra prueba en Guadalajara. El 18 de mayo se celebrará el Campeonato de España de clubs. “Será otro test un poquito más grande y también diferente, claro”, respecto al torneo regional, determina Herráiz.
REPORTAJE GRÁFICO: JESÚS FRAILE

Fuente:  http://www.guadaque.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada