RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

20 febrero 2013

Mirando al Campeonato de España

La Selección de Castilla y León ha quedado enclavada en la fase previa Grupo A –con sede en Logroño– junto a las selecciones de Cantabria, Ceuta, Madrid y La Rioja
Ávila se juega este fin de semana sus opciones de representación en el XLIV Campeonato de España sénior de karate, que esta edición estrena nuevo formato de competición. En este caso la Federación Española ha establecido un modelo en el que los karatecas buscarán la clasificación, a través de la celebración de una fase previa dividida en cuatro sectores, para la fase final que tendrá lugar en Toledo el 16 y 17 de marzo y a la que, sobre el papel, acudirán los mejores de cada categoría y disciplina. Una cita por la que este fin de semana pelearán hasta cuatro karatecas abulenses, que esperan hacerse con un hueco en una fase final que se ha puesto especialmente cara dado el nuevo modelo.    
Luis García y Belén Martín, del Shotokan Tora,Karen Jiménez, del Sound Body Kihaku, y Sara Gutiérrez, del Lino asturiano, serán los cuatro representantes abulenses en un fin de semana en el que tres de los cuatro sectores –el Grupo C celebró su fase previa el pasado fin de semana– tienen una cita con vistas al Campeonato de España.

Luis García, en kumite de menos de 84 kilos, Karen Jiménez, en kumite de menos de 61 kilos, y Belén Martín, en kata femenino, serán los representantes abulenses en la Selección de Castilla y León que este fin de semana tomará parte en la previa del Grupo A que se celebra en Logroño, donde la federación castellano y leonesa se enfrentará a Cantabria, Ceuta, Madrid y La Rioja. Un grupo sobre el papel complicado.
Un sector en el que no estará Sara Gutiérrez, que pese a ser la campeona regional en kumité de más de 68 kilos no acudirá a la cita con la selección regional. Los hará con los colores de Asturias en el Grupo D. Desavenencias y diferencias de criterio con los técnicos de la federación, según se ha señalado a Diario de Ávila, cerraron las puertas de la Selección de Castilla y León a una karateca que, no obstante, estará en la cita aunque bajo los colores de Asturias. Según ha confirmado la propia Sara Gutiérrez, que el pasado 2 de febrero se proclamaba campeona de Asturias en kumité de más de 68 kilos, tomará parte en la fase previa del Grupo D (Noain, Navarra), en el que se encuentran además las federaciones de Castilla La Mancha, Extremadura, Melilla y Navarra.

Mejorar los resultados.  Será este Campeonato de España 2013 un punto de inflexión tanto para el karate regional como abulense, ambos fuera de las medallas en la edición de 2012, cuando hasta ocho karatecas de Ávila –finalmente Karen Jiménez no acudiría por lesión– buscaron el metal en la cita celebrada en Barakaldo.Entonces, y tras los malos resultados obtenidos en el mismo, ya se señaló de la necesidad de «hacer una reflexión para tomar impulso», decían entonces técnicos y karatecas.Era tras una cita en la que Castilla y León, por primera vez en los últimos once años, y Ávila, que componía un pilar fundamental del combinado regional con casi el 50 por ciento de sus integrantes, después de tres años consecutivos, quedaban fuera del medallero.

Fuente:  http://www.diariodeavila.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada