RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 febrero 2013

Dimiten tres seleccionadores de la Federación Española de Kárate

Tres de los cinco seleccionadores de la Federación Española de Kárate han dimitido en protesta por la destitución del director técnico, Pedro Egea, por parte del presidente, Antonio Moreno.
"La destitución obedece a los malos resultados en los Mundiales de París y a otras cosillas que han pasado entre nosotros. En definitiva, por falta de confianza. Los seleccionadores son libres de hacer lo que quieran", declaró a EFE el presidente.
El despido de Egea ha precipitado la dimisión de Javier Hernández, seleccionador de katas; Lino Gómez, responsable de kumite masculino; Antonio Anillo, seleccionador de cadetes, júniors y sub 21, además de la renuncia de David Luque, profesor del centro técnico de kumite del Consejo Superior de Deportes.
"Creemos que el cese de Pedro Egea obedece a razones políticas, no técnicas. Nosotros formamos un equipo con él, que lleva cerca de 30 años y no creo que haya nadie en el mundo tan laureado como él", explicó a EFE uno de los seleccionadores dimisionarios.El equipo técnico, añadió, "se siente bastante afectado, porque además la selección nacional está bastante abandonada por la Federación, que trata con una enorme desidia al cuerpo técnico, no hay ningún trato con el presidente"."Hasta hace cinco o seis años, España era una potencia mundial muy grande en el kárate, y hemos dejado de ser campeones del mundo y de Europa en kumité, aunque en katas estamos salvando el medallero. No estamos teniendo los entrenamientos adecuados por falta de medios económicos, lo estamos haciendo gratuitamente", explicó.El seleccionador subrayó que la dimisión, presentada por escrito en la Federación, es "irrevocable, porque con este presidente -advirtió- no podemos trabajar. Fue reelegido en julio, nos confirmó en el equipo en septiembre y ahora, menos de cinco meses después, prescinde de Egea"."A los últimos Mundiales", señaló, "fuimos con un equipo de circunstancias y sacamos dos medallas, y ahora venimos del Europeo cadete y júnior con 8 medallas, terceros en el medallero, y sin embargo los chicos no han recibido ni una llamada de felicitación".El presidente de la Federación, Antonio Moreno, precisó a EFE que el cuerpo técnico no ha dimitido en bloque. "Han sido tres de los cinco seleccionadores. César Martínez, corresponsable de cadetes, júnior y sub 21, y Javier Ferreira, seleccionador absoluto de chicas, siguen en el equipo", explicó el presidente.

Fuente:  http://www.mundodeportivo.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada