RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 enero 2013

Federación Mundial de Karate aprueba el uso del Hiyab

La federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés), aprobó el uso del velo islámico (hiyab), para las atletas musulmanas que desean participar en las competiciones de este deporte, informó el WKF en un comunicado de prensa emitido el jueves pasado.

El presidente del WKF, Antonio Espinós, autorizó la medida luego de que el Comité Ejecutivo del WKF examinará el tema durante más de dos años, recogiendo información necesaria para llegar a una decisión adecuada.

“La Federación Mundial de Karate ha sido siempre sensible a la diversidad de toda la familia del Karate en los cinco continentes”., afirmó el documento al agregar que esta decisión, que entró en vigor a partir del pasado 1 de enero, “ha de considerarse en el marco de una política basada no sólo en las raíces profundas de la tradición, sino también en la innovación continua”.

“El acuerdo final y la decisión ya son una realidad y también implican la aprobación de un único modelo de velo de color negro que cubre la cabeza y la parte posterior del cuello, no afecta a la seguridad de las atletas que incluirá en la parte delantera el logo de la WKF”, precisa el documento.

La adopción de esta medida, aumentará significativamente las posibilidades de que el Comité Olímpico Internacional (OCI), que actualmente está evaluando una petición para participar en los Juegos Olímpicos de 2020, presentado por las federaciones de 7 distintos deportes, entre ellos el karate, votará a favor del WKF.

La decisión del WKF se produce luego de que la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), aprobara el año pasado el uso del hiyab por las futbolistas musulmanas.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada