RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 diciembre 2012

Antonio Díaz revalidó el título en el Open de Salzburgo

El criollo Antonio Díaz cerró por todo lo alto 2012 con su victoria en la final del Open de Salzburgo en Austria con el que se cerró la Premier League Karate 1.

De esta forma se apuntó el doblete. Ganó el Open de Salzburgo por cuarta vez y reeditó la corona de kata de la Premier League. Ayer sometió al italiano Matteo Budelli por 5-0 usando el kata superimpei mientras que el europeo echó mano de Annan.

Sus otros triunfos con título y medalla de oro fueron el año pasado, 2009 y 2007.

El venezolano mantuvo la constancia de los torneos anteriores y comenzó recibiendo una bye en la primera ronda de la competencia con la que se cerró formalmente la Premier League Karate 1 de este año. En su primer combate (segunda ronda) dejó en el camino al italiano Gabriele Petrone por un 5-0 usando el kata obligatorio de seyenchin.

En lo que correspondió a la tercera ronda se las vio con viejo conocido de eventos internacionales, sobre todo en el viejo continente, el checo Vladimir Micek, al que despachó por idéntico 5-0 con la figura sobre el tatami de Nipaipo.

E el camino de Díaz hacia la final no tuvo a ninguno de los otros tres criollos que vieron acción en la modalidad de kata, dos de los cuales quedaron eliminados prematuramente.


Miguel Galindo perdió en la primera ronda ante el portugués Pedro Caeiros, por un marcador de 3-2.

Augusto Manzo tuvo bye en la primera ronda y en el segundo combate perdió ante el croata Tomislav Stiolar por 4-1.

Y Cleiver Casanova perdió el pase a la final ante el italiano Matteo Budelli por 3-2 pero en el repechaje se apoderó del bronce siendo su segundo año en el podio pues en 2011 logró disputar la final ante el propio Antonio Díaz.

En los cuartos de final del Open de Salzburgo, Antonio Díaz eliminó por 5-0 a Lau Chi Ming, representante de Hong Kong, apelando a la figura de Annan.

Y en la semifinal, el representante del estado Miranda en justas nacionales despachó al karateca de Dinamarca, Christopher Rode-Skotte, por idéntico marcador y apelando al kata kururunfa.

En esta última edición de la Premier League Karate 1 se mantuvo la regla de katas obligatorios en las dos primeras fases del draw y a partir de la tercera libertad para escoger en el repertorio de figuras.

"No vinieron tantas figuras como las que estuvieron en el Mundial pero igual fue exigente pro la cantidad de rondas que hubo que pasar. Al muchacho italiano no lo conocía, creo que es de las generaciones nuevas de karatecas de ese país", señaló Díaz minutos después de lograr la corona.

Por su parte, el italiano Matteo Budelli llegó a la final tras atravesar el siguiente draw: en primer ronda libre le ganó al noruego Arne Wallam por 5-0 (kata seynchin), luego en su segundo combate eliminó a Damjan Padovan de Croacia (3-2 con kata sepai).

En los octavos de final dejó en el camino al alemán Jan Urke por 4-1 (Matsumura No Bassai como kata). Y en el siguiente combate sometió por 3-2 al portugués Caeiros (superimpei).

En la semifinal sometió al criollo Casanova por el mismo 3-2 con el kata Chantanyara Kunshaku. El distrital usó Goju Shiho Dai.

Antonio Díaz se coronó el año pasado en la Premier League Karate 1 por la suma de puntos y con balance de 18 combates ganados sin perdidos.

Este año su récord de salidas al tatami en el mismo torneo se elevó a 27 victorias y apenas una derrota.

Fuente:  http://www.eluniversal.com/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada