RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

14 noviembre 2012

Vizuete, Pérez y Armentia preparan el Mundial de París

El kárate alavés estará de nuevo representado en el Mundial absoluto. Tres son sus competidores en esta ocasión. Mientras que para Jagoba Vizuete (Fitness Gasteiz) se trata de su segunda participación consecutiva en el Campeonato del Mundo, en cambio para sus paisanos Enrique Pérez Lezkano y Marta Armentia, ambos del gimnasio Yin-Yang, esta cita internacional supone su estreno en la máxima categoría.
Vizuete, Pérez Lezkano y Armentia parten hoy con destino a Madrid, donde se concentrarán hasta el lunes en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la capital. Bajo un regimen de preparación severo, los tres karatekas vitorianos trabajarán a las órdenes de los seleccionadores de España, Lino Gómez y Javier Ferreira. El equipo nacional preparará así, con tiempo y dedicación, el Mundial de París, que arrancará dos días después, el miércoles 21 de noviembre, en el majestuoso pabellón Paris Bercy, con capacidad para 15.000 espectadores.
Una vez puesto en marcha el Mundial de kárate, el primero de los alaveses en entrar en competición será precisamente el más veterano de ellos. Jagoba Vizuete intervendrá el mismo día de la inauguración, en la categoría individual. Parte con la esperanza de optar a las medallas, aunque también es consciente de la dificultad que entraña el campeonato. Pero le avalan sus resultados. El último, por ejemplo, el bronce que conquistó en el Mundial universitario del pasado mes de julio. 
 
Escaparate
A la jornada siguiente, la segunda, la del jueves 22, será la de Marta Armentia, debutante en un Mundial absoluto y plata en el pasado Europeo sub'21. La representante del Yin-Yang peleará con las féminas de menos de 55 kilogramos de peso corporal con la ilusión de avanzar y plantarse en las finales. El viernes 23 será el primero de los dedicados a las selecciones. Vizuete repetirá protagonismo con España, se estrenará Enrique Pérez Lezkano y ambos junto con otros cinco karatekas defenderán el pabellón del combinado nacional.
El Mundial de París se ha asegurado antes de su inicio un amplio seguimiento en todo el mundo a través de diversos canales de televisión. En España se podrá contemplar por Canal + Deportes los días 24 y 25 de noviembre. El recinto, el Paris Bercy, también tiene garantizado el éxito de público con una compra masiva de entradas por anticipado.
La organización mundialista y las federaciones nacionales intervinientes confían en que la cita de París será un inmejorable escaparate para la promoción del kárate como deporte olímpico para los Juegos de 2020. Así se lo han propuesto al COI, que por ahora no se ha definido. Hasta la fecha, este arte marcial ha quedado siempre al margen de las diferentes Olimpiadas.
 
Fuente:  http://www.elcorreo.com

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada