RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 noviembre 2012

Rápido adiós de cubanos en Campeonato Mundial de Kárate


Los cubanos Damián y Dennis Novo se despidieron temprano del XXI Campeonato Mundial de Kárate, que hasta el 25 próximo tiene por sede a París, capital de Francia, luego de ser eliminados en sus primeras presentaciones.
Una vez más la falta de experiencia internacional y de confrontación con los principales exponentes de la disciplina en el orbe pasaron factura a la reducida delegación cubana en la justa, dirigida por el preparador técnico Francisco García Almenares.
A este déficit se unió el hecho de iniciar ambos combates en su debut mundialista con los monarcas europeos de este año en sus respectivas divisiones, región que conjuntamente con Asia reúne actualmente a los más destacados karatecas del planeta.
Damián, de la categoría de 84 kilogramos, tuvo que medir fuerzas con el griego Georgios Tzanos, que además de la presea dorada conseguida este año en la lid europea de Tenerife, España, ostenta varios premios en certámenes internacionales, por lo que su cerrada derrota 3-4, este miércoles, es digna de reconocimiento.
Por su parte, Dennis (67) se enfrentó a uno de los mejores practicantes de este arte marcial y número uno del ranking mundial, que lo hacía aspirante al descalabro desde mucho antes del inicio del combate, aunque el 0-2 definitivo de hoy demostró la calidad de quien es considerado por muchos el mejor karateca cubano del momento.



El menor de los hermanos Novo acumula en su palmarés una presea de oro en la cita panamericana y una de plata en los juegos continentales, ambos efectuados en el año 2011 en Guadalajara, México, además de la presea de bronce conseguida en los IV Juegos del ALBA, que tuvieron por sede a varios estados de Venezuela.
Igualmente, ostenta dos metales áureos en la lid centroamericana de abril pasado en Ciudad Guatemala, al coronarse de manera individual y por equipo, conformado este además por Damián, Listmar Licea (60) y el capitán Lester Zamora (75).

Para los pupilos de García Almenares, quienes no acudían a una cita mundialista desde el año 2004 cuando incursionaron con dos hombres en la justa de Ciudad de México, esta fue una gran ocasión de adquirir conocimientos y experiencia, en pos del desarrollo de este deporte en Cuba.

Fuente: http://www.granma.cubaweb.cu/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada