RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 noviembre 2012

Los karatecas españoles esperan igualar las medallas de Belgrado en el Mundial de Francia


Los 19 karatecas que representarán a España en el próximo Mundial de Francia, que se disputará en París entre el 21 y el 25 de noviembre, se han presentado este jueves en el Consejo Superior de Deportes (CSD) con la aspiración de igualar las cinco medallas conquistadas en la cita anterior celebrada en Belgrado.
El presidente de la RFEK, Antonio Moreno fue el encargado de presentar a los deportistas que estarán en la capital francesa y que llevan concentrados desde este miércoles. El mandatario comentó que sería positivo, al menos, "igualar" los metales de 2010, cuando recogieron una plata y cuatro bronces, aunque reconoció que no quería poner "un número de medallas determinado".

El equipo en la modalidad 'kumite' está formado por Manuel Rasero, Fernando Moreno, Igaboa Vizuete, Ricardo Barbero, Enrique Pérez, Oscar Martinez, Javier Badas, Gema Alias, Marta Armentia, Irene Colomar, Laura Palacio, Cristina Feo y Cristina Vizcaíno, dirigidos por el seleccionador Lino Gómez; y en modalidad 'kata', Fernando San José, Damián Quintero, Francisco José Salazar, Yaiza Martín, Sonia García y Margarita Morata, son los elegidos por Javier Hernández.

Moreno expresó la intención que tiene el conjunto español de superarse y agradeció al CSD el apoyo que está brindando al equipo. "Agradecemos al director general del Consejo la recepción que nos ha hecho, sin su apoyo no podríamos haber realizado este trabajo", reconoció.

"Sabemos que está muy difícil, pero depositamos toda la esperanza en este equipo. La realidad es que las chicas, por ejemplo, llevan cinco subcampeonatos consecutivos en esta prueba. Es verdad que no puedo decir ni marcar un número determinado de medallas", indicó el mandatario.



 Respecto a la posible inclusión del karate como disciplina en los Juegos Olímpicos de 2020, que todavía no tiene configurada la parrilla de deportes, Moreno señaló que desde la federación se están volcando para materializar el "sueño". "Sabemos que para llegar a ser olímpicos un deporte tiene que salir, lo más importante para nosotros es saber que hemos puesto todo lo que nos corresponde y a partir de febrero sabremos si podemos hacerlo", remarcó.

Además, el presidente subrayó los problemas que están teniendo algunas disciplinas para salir adelante debido a la crisis económica, pero recordó que es un problema que "afecta a toda la sociedad española", y añadió que no existe alternativa para seguir luchando, puesto que todo pasa por "adaptarse o morir". "Esperamos que en este mundial no influya; en los siguientes ya no lo sé", concluyó.

DAVID VILLAVERDE: "EL KARATE MERECE SER DEPORTE OLÍMPICO EN 2020"
En la misma línea, el director general de Deportes del CSD, David Villaverde, representante del organismo en lugar de Miguel Cardenal, quiso emitir un mensaje esperanzador en cuanto a la intención que tiene la disciplina de participar en los Juegos Olímpicos de 2020. "Esperamos que en los Juegos de 2020, que ojalá sean en Madrid, el karate sea una de las modalidades de la cita, porque lo merece", explicó.
El dirigente también destacó el problema que supone la crisis económica en todos los sentidos. "El momento no es bueno, pero intentamos trabajar, al menos desde el CSD. No queremos que la RFEK nos agradezca nada, al contrario, nosotros somos los que hemos de darle las gracias por hacer este tipo de cosas. A veces sentimos no poder hacer algo más", sentenció.
(EuropaPress)

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada