RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

12 noviembre 2012

La autodefensa, la mejor arma de seguridad policial

OVIEDO, ANTONIO LORCA La Federación Asturiana de Kárate, a través de Jose Luis Prieto, responsable del departamento de auto defensa, y de Miguel Ángel Templado, karateca y policía, han comenzado un proyecto en el que forman a los agentes, tanto privados como públicos, para que sepan lidiar con situaciones complicadas en su trabajo.
A través del kárate los agentes aprenderán a cachear correctamente, a utilizar la resistencia pasiva, poner las esposas en momentos complicados, a separar a contendientes cuando tengan que intervenir en una pelea o a utilizar las porras. Todo pensando siempre no en el ataque sino en la auto defensa. «Son cosas que un policía debe saber -explica Jose Luis Prieto-. Tenemos un convenio con la Escuela de Seguridad Pública de Asturias para, a través del kárate, formar a cualquier agente en el ámbito de la defensa personal privada».
Uno de estos primeros cursos se ha llevado a cabo en las últimas semanas en La Morgal. En este inicio lo que se pretende es, además de a policías, formar a gente con conocimientos previos de kárate para que luego puedan ser ellos los que den clases a otros policías, sin esos conocimientos previos en este arte marcial.



«En estos primeros cursos hay gente con conocimientos de kárate, entre ellos varios policías. En este caso estamos formando a gente en la utilización del bastón para reducir a los agresores», añade Prieto. Este especialista en auto defensa tiene más proyectos en la cabeza más allá del ámbito policial. Y es los conocimientos en auto defensa pueden ser muy útiles en muchas circunstancias. El próximo proyecto que Prieto se ha marcado es el de formar a mujeres para que sepan protegerse de posibles agresores o violadores. Un ámbito muy específico en el que el kárate puede ser una ayuda que permita a una mujer salir de un aprieto.

Fuente:  http://www.lne.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada