RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

06 noviembre 2012

III TORNEO DE SELECCIONES SE CUMPLIERON LOS PRONÓSTICOS, LA SELECCIÓN NACIONAL OCUPÓ EL PODIUM

El pasado sábado día 3 de noviembre se dieron cita los mejores karatecas del país con motivo del tercer campeonato entre selecciones “Ciudad Palma del Río”. Las  Selecciones Española, Andaluza y Cordobesa participaron en este importante evento organizado por el Club Kimé de Palma del Rio y la Federación Andaluza de Karate, en el que se pudo disfrutar de un alto nivel de competición, tanto por deportistas de nuestra comunidad y provincia, como con la superioridad técnica de la Selección Nacional, que así lo demostró logrando los tres primeros puestos del podium.

 El Campeón de España José Antonio Lopera, karateca del Club Kimé de Palma del Río y perteneciente a la Escuela de Lora del Río, subió a lo más alto de podium consiguiendo en oro en la categoría equipos representando a La Selección Nacional,junto a sus compañeros de equipo Luís Robles, del Club Sukuri de Málaga y Lorenzo Marín del Club Goju Ryu de Torremolinos. En la categoría de equipos femeninos consiguieron el oro María Torres del Club J.J. Blúmer de Málaga, Karen Jiménez del Club Kihaku de Castilla y León, Ana Maite Diepa del Club Gran Canario Hermanos Alemán y Andréa Arenas del Club Shotokan Miguel Turrá de Castilla La Mancha.


En la modalidad de Kata individual, el oro fue conseguido por la campeona de Europa Yaiza Martín, del Club Shiriyama de Zaragoza. Sandra Ardila del Club Sukuri de Málaga obtuvo el segundo puesto y Sonia García del Club Pablo Armenteros de Madrid fue Bronce. El podium masculino fue ocupado por el karateca Antonio García del Club Goju Ryu de Torremolinos, que se alzó con el oro, Sergio Galán de la Escuela Deportiva Henares de Madrid consiguió la medalla de plata y Jesús Manoja del Club Kuro Obi de Málaga se hizo con el tercer puesto. 


 La Delegación Cordobesa fue representada en la categoría de Equipos Femeninos por Aida García, Celia García y Naomi Trujillo, todas del Club Kimé de Palma del Río y por María Carrillo y Rosa Gámiz del Club Shotokan de Priego de Córdoba. En la modalidad de kata individual, la selección Cordobesa fue representada por José Manuel Pérez de la escuela de Lora del Río del Club Kimé y Gema González del Kimé de Palma del Río. Todos los componentes de la Delegación Cordobesa realizaron un buen campeonato que les ha servido como preparación para el próximo campeonato de España.

 El Campeonato contó con la presencia del Alcalde de la localidad José Antonio Ruiz Almenara, que tuvo unas palabras de bienvenida  para los participantes y valoró positivamente la iniciativa del Club kimé de organizar un curso solidario en el que los participantes pudieron colaborar con el banco de alimentos de la localidad a través de la entrega de un kilo de alimentos. Dicho curso tuvo lugar en los momentos previos al torneo.También se contó con la presencia del Concejal de Deportes Andrés Rey Vera, Pedro Egea Puertas, Director Técnico de la Real Federación Española de Karate, Francisco González, presidente de la Federación Andaluza de Karate, el Vicepresidente de la F.A.K. Antonio Jimena, el Director Técnico de la F.A.K. Luís García y el Seleccionador Nacional César Martínez. 
 
       El curso solidario fue impartido por Óscar Martínez de Quel y César Martínez, contando con la colaboración de Jorge Muñoz, Obdulia Martínez, Francisco Moyano y Belén María Martínez 

Estas actividades han coincidido con la presencia de La Selección Nacional de Karate en nuestra  localidad, ya que se encontraba realizando una concentración de puesta a punto para el próximo campeonato de Europa, ésta se ha desarrollado durante los días 1, 2 y 3 de noviembre. Los entrenamientos se llevaron a cabo en las instalaciones deportivas municipales. Los deportistas y técnicos estuvieron hospedados en la residencia del Centro IFAPA de Palma del Río, de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía y en el Hotel Castillo. 

          Esta concentración pertenece al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de la R.F.E.K. perteneciente al Consejo Superior de Deportes. Ésta, se ha podido realizar en Palma del Río gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Palma del Río, Centro de la Junta de Andalucía I.F.A.P.A. y a La Diputación Provincial de Córdoba.



Árbitros de F.A.K.
Diego Trenado
Jose Antonio Valles Santaella
Yolanda Saucedo del Rey
Cristina Romero
Inmaculada Lopera
Laura Montesinos
Juan Carlos García
Jose Luis Rosua
Yamato Lerible
Pedro Romon
Rodrigo Checa Lorite
Juan Naveros
Raul Salas
Juan Francisco Extremera
Antonio GarciaFenoy

          RESULTADOS:
Kumite Equipo Femenino
ESPAÑA E ORO
ESPAÑA A PLATA
ESPAÑA C BRONCE
Kumite Equipo Femenino
ESPAÑA E ORO
ESPAÑA A PLATA
ESPAÑA C BRONCE
Kata Individual Femenino
YAIZA MARTÍN ORO
SANDRA ARDILA PLATA
SONIA GARCÍA BRONCE
Kata Individual Masculino
ANTONIO GARCÍA ORO
SERGIO GALÁN PLATA
JESÚS MANOJA BRONCE


No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada