RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

23 noviembre 2012

España peleará por el bronce en kata femenino por equipos

El equipo español femenino de kata, --integrado por Yaiza Martin, Sonia Garcia y Margarita Morata-- luchará por la medalla de bronce ante la selección de Francia en el Campeonato del Mundo, que se está celebrando en París, tras firmar una sensacional jornada que sólo se vio empañada por la derrota en el combate de semifinales.

España, que superó la liguilla inicial sin problemas, comenzó la jornada con una contundente victoria ante Serbia, a la que derrotaron por 5-0. A partir de ahí, Perú supuso el último escollo antes de alcanzar la lucha por las medallas. Las sudamericanas cayeron en un ajustado 3-2 y las chicas españolas accedieron a 'semis'.
Fue entonces cuando el equipo japonés, uno de los favoritos, dejó a España en la cuneta tras un indiscutible 4-1. Esta derrota, aún así, no impide luchar por subirse al podio. Egipto será la rival por ese bronce.

Por su parte, Gema Alias --que comenzó con dos victorias en kumite -50kg-- cayó ante la estadounidense Wolfe, que no tuvo piedad para imponerse por 4-1. Aún así, la karateca madrileña aún cuenta con opciones de repesca tras el adiós de la americana en la ronda posterior, informó la Federación Española.
Además, Marta Armentia (-55kg) quedó fuera en la primera ronda tras caer ante la senegalesa Mbaye por un apurado 2-3, mientras que Manuel Rasero, en -67kg, se estrenó con victoria ante Okoro, el representante de Gabón, pero se despidió en segunda ronda ante el serbio Joksic (3-4), uno de los rivales más experimentados del cuadro.
Por su parte, el equipo de kata masculino --formado por Fernando San Jose, Damian Quintero y Francisco Salazar--, perdieron ante el combinado de Inglaterra y se quedaron sin opciones de repesca.

Fuente:  http://ecodiario.eleconomista.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada