RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 noviembre 2012

Dos décadas sobre el tatami

El Club Kárate Corvera, que esta temporada celebrará su veinte aniversario, es un claro de ejemplo de constancia y trabajo bien hecho. Desde que se fundara en el año 1992, el club que dirige Miguel Templado no ha parado de crecer y de hacer que el kárate sea un deporte de referencia en el concejo corverano. «El tiempo ha pasado muy rápido y parece que fue ayer cuando comenzamos la actividad con apenas diez alumnos», comentó Templado.

El Kárate Corvera ha iniciado el curso con cerca de doscientos alumnos, desde los tres años hasta los más veteranos. Además de kárate, en el club se imparten disciplinas como el Tai-Jitsu, la defensa personal femenina y policial, Full Contact y el Kravmaga, un estilo de lucha israelí. Y es que la situación es tan complicada que hay que diversificar y ampliar disciplinas para llegar al mayor público posible.

La dedicación y la seriedad en el trabajo han sido la mejor garantía de la entidad en estos años, según su presidente. «Intentemos transmitir a nuestros alumnos los valores personales esenciales como el respeto, el autocontrol, favorecer la autoestima y sobre todo reprimir la violencia», apuntó. Y en esta tarea Miguel Templado no está solo. Cuenta con el apoyo de Manuel Antonio González y Juan Ignacio Granda, además de los profesores de apoyo Miguel Barrientos, Rubén Álvarez, Juan Blanco, Irian García, Kevin Mallenco y Óscar Cuendías.

Los objetivos de la escuela pasan por hacer del kárate una práctica recomendable para todas las edades. «El kárate es nuestra prioridad, pero también queremos promocionar las artes marciales en todas sus disciplinas», añadió el técnico. 


Los deportistas del Kárate Corvera compiten en las modalidades de kata y kumite. Varios de ellos son campeones de Asturias y lograron buenos resultados en el panorama nacional. Y en el club preparan a los alumnos para que alcancen la mayor gradación posible de cinturón, pasando por los diferentes colores hasta llegar al negro.

El Campeonato de Asturias juvenil, cadete y sub 21, que se disputará este fin de semana en Pola de Laviana, será la primera cita importante de la temporada y el Corvera tendrá una amplia representación.

El club desarrolla su actividad en el tatami municipal de las antiguas Piscinas de Las Vegas y todos los lunes, miércoles y viernes de cinco de la tarde a diez de la noche se imparten las clases de kárate. El resto de días y con franjas horarias de mañana y tarde se llevan a cabo el resto de actividades.

Templado está muy satisfecho por todo lo que ha conseguido el club en sus veinte años de existencia. «Hay que seguir trabajando por este deporte que a tantos nos apasiona y ojalá que podamos estar en la brecha veinte más», finalizó.

Fuente:  http://www.lne.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada