RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 octubre 2012

Yoly Guillen aspira subirse al podio en su quinto Mundial

Para la karateca Yoly Guillén la quinta vez serán la vencida pues asegura que ya tiene la experiencia y la madurez necesaria para subirse al podio en el vigesimoprimer Campeonato Mundial de Karate Do que se realizará del 21 al 25 de noviembre en París, Francia.
“Me siento muy bien, este año me ha ido excelente, la preparación de estas últimas semanas han estado intensas e incluso pediré vacaciones en el trabajo para dedicarme de lleno, la meta es subirme al podio”, aseguró la representante de la división de los -68 kilogramos del kumite.
Este año han sido productivo para la caraqueña pues se subió a lo más alto del podio en el Campeonato Centroamericano y del Caribe y logró la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de la especialidad, mejorando el bronce que consiguió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
“Este año me ha ido buenísimo en los eventos internacionales, en el Nacional no me fue tan bien pero eso es producto del nivel del karate en el país, a nosotros nos obligan a competir aquí y eso hace que todos los demás se esfuercen por vencernos”, añadió.
Guillen ha dicho presente en 5 ediciones de los campeonatos mundiales de karate do, cuya mejor actuación fue en México 2004 donde arribó a octavos de final. Este año aspira el podio pues ha vencido a muchas de las mejores de su peso, e incluso a la reciente campeona mundial que es la mexicana Yaidra Lira.
La meta es el podio, la medalla de oro, uno como atleta debe estar claro y yo considero que tengo grandes posibilidades de subir al podio, en los Centroamericanos derroté en la final a la mexicana que es la campeona mundial y en mi categoría casi siempre están las mismas, todo dependerá de la llave donde quede y del arbitraje”, analizó.


Referente al arbitraje, la Federación Mundial de Karate Do cambió el reglamente en el kumite este año, entre muchas cosas para hacer menos subjetivos los combates y así aspirar por el ingreso como deporte olímpico.
“Pienso que este será uno de los mejores mundiales pues está invitado el Comité Olímpico Internacional porque el karate tiene una de las primeras opciones para entrar al calendario olímpico. Todos vamos con la expectativa y esperemos que los cambios nos beneficien”, agregó.
Venezuela participará en la justa con representantes en los 5 pesos, tanto en femenino como masculino, así como en el kata individual y por equipos. Aun no se sabe si en el kumite se competirá por equipos, pero de igual manera Guillen va preparada para la acción.

Fuente:  http://www.solodeportes.com.ve/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada