RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 octubre 2012

Xhuna Caballero hacia el campeonato de París

La karateca ixtepecana Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago logró un boleto para el Mundial de la especialidad a realizarse en el próximo mes de noviembre en París, Francia informó Socorro Santiago madre de la campeona oaxaqueña.

Este sábado se realizó el “tope” selectivo para determinar a la selección que representará a México en la llamada Ciudad Luz, donde Xhunashi Caballero fue contundente en los tres combates que enfrentó, el más cerrado duelo lo tuvo ante Jalisco en donde ganó apenas 1-0, con la representante de Puebla quedó 2-0, en las dos restantes peleas ganó 4-0 y 3-0.

La incertidumbre que había rodeado a Xhunashi antes de este selectivo se disipó, ya que con base a resultados la medallista de plata en los Juegos Panamericanos en Guadalajara 2011, es una gran sucesora de la ex campeona mundial Yadira Lira, y es que artemarcialista istmeña se mantuvo en su división natural que es menos de 68 kilos.   
 
Xhuna ya había ganado todos los torneos selectivos que se realizaron a lo largo del año México DF, León, Guanajuato, y La Paz, Baja California  Sur, pero las extrañas políticas en la Federación Mexicana de Karate había generado dudas, no sólo en Xhunashi sino en el resto de los competidores que buscaban un sitio en la selección nacional.

Pero con los resultados de este sábado, Xhunashi ya está en París, sólo falta que se oficialice la lista el próximo lunes. Por su parte la karateca originaria de Ciudad Ixtepec señaló “agradezco que la gente esté pendiente de sus trayectoria  deportiva, este año no ha sido como el 2011 en que casi gané todo, se han presentado situaciones que han afectado mi desempeño, pero estoy en la pelea y a París voy por el campeonato” aseguró.

Fuente: http://www.elsoldelistmo.com.mx

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada