RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

02 octubre 2012

Tres chilenos se suben al pódium en: International Karate Tournament Open de Baku Azerbaijan 2012

Gracias a la gestión realizada por la federación chilena de karate los competidores Carol Morales, Miguel Soffia y Alejandro Mellado participaron los días 28-29-30 de septiembre en el International Karate Tournament Open de Baku/ Azerbaijan 2012.
Azerbaijan es actualmente el país con mejor nivel técnico de la orbe, encabezado por Raphael Aghayev múltiple campeón mundial (2006-2008-2010)  y el equipo de kumite varonil, actuales vice campeones mundiales.
La primera medalla cayó en la modalidad de kata femenino y fue obtenida por Carol Morales quien pudo revalidar su titulo del año 2011.
En tanto Miguel Soffia (kumite -60kg) quien venia de obtener un séptimo lugar en la premier ligue de Turquía logro la medalla de plata tras disputar una reñida final.
Para cerrar el torneo Alejandro Mellado (kumite +84)  se colgó la medalla de plata al caer en la final con Shain Atamov (actual nº 3 del mundo). Luego de su destacada actuación fue invitado a conformar parte del “All star team” que lo integro: Raphael Aghayev (AZE),  Gogita Arkania (GEO), Haldun Alagas (TUR) y Gullermo Ramirez (COL), quienes lograron medalla de bronce tras vencer al equipo de Rusia y posteriormente perder contra los locales.
“La gente y las distintas federaciones nos recibieron de una manera increíble; en Turquía, Luxemburgo, Alemania y Azerbaijan la verdad es que nos trataron como reyes, conocimos gente increíble y generamos lazos de amistad con los mejores del mundo, nos vamos cansados pero felices por los resultados”. Señalo Miguel Soffia.
Sin duda una experiencia enriquecedora y que deja en inmejorable pie a los seleccionados chilenos para enfrentar el mundial a realizarse en el mes de noviembre en Francia.

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada