RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

15 octubre 2012

Madrid apuesta por la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos

El centro cultural Casa de Vacas se convirtió en un gran tatami, por el cual pasaron más de cuatrocientos karatecas. El pasado domingo fue el día escogido po rla Federación Mundial de este deporte,para que en varios rincones delmundo, se realizaran diferentes acciones para sacar esta disciplina a la calle, y así dar una vuelta de tuerca más, para que el karate llegue a ser considerado disciplina olímpica en el año 2020.
En su caso, Madrid cuenta con más de 18 mil licencias, un dato que podría crecer en caso de que se convirtiera en la ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020. A nivel mundial, cabe recordar que este deporte cuenta con más de cincuenta millones de licencias, un dato que ha ayudado a concienciar de la necesidad de que esta disciplina sea considerada como una especialidad olímpica.
El escenario escogido para esta reivindicación fue el parque del Retiro, donde se llevaron a cabo exhibiciones de kata, kumite y combate.

Apoyo de los clubesNo faltaron a esta peculiar manifestación varios de los diferentes gimnasios, clubes y escuelas de karate representativos de Madrid y de otros puntos de España. Cada media hora, los maestros impartieron su clase, desfilando uno a uno todos los clubes hasta que concluyó la exhibición, en torno a las dos de la tarde. En total fueron cuatro horas de karate en la calle, en las cuales el presidente de la Federación Madrileña de este deporte, Antonio Torres, aprovechó la ocasión para insistir en la creencia de que "sinceramente nos merecemos estar dentro del mundo olímpico, por ello habrá que hacer todo lo que esté en nuestras manos, antes de la asamblea del CIO, que se celebrara en septiembre del 2013".

Fuente:  http://www.gentedigital.es/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada