RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

05 octubre 2012

Karatecas de más de 100 países se darán cita en Guadalajara en noviembre de 2013

Nuestra ciudad albergará el Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub21 El próximo mes, Guadalajara será presentada en París como sede del campeonato.

 

El concejal de Deportes, , ha presentado hoy el que será uno de los eventos deportivos más importantes que acoja Guadalajara en 2013. Se trata del Campeonato del Mundo de Kárate Cadete, Junior y Sub 21, que se celebrará del 7 al 10 de noviembre del próximo año.
Un gran evento cuya maquinaria ya está en marcha, según ha señalado el concejal. “Ya estamos trabajando en este importante acontecimiento dada su trascendencia y, de hecho, el próximo mes de noviembre, concretamente, el próximo día 20, en París, Guadalajara será presentada como anfitriona de dicho Campeonato. Será una presentación de nuestra ciudad al más alto nivel, entre países de todo el mundo, lo que constituye una ocasión sin igual para promocionar desde el punto de vista turístico nuestra ciudad a nivel internacional”, ha manifestado.
A dicha presentación, que tendrá lugar unos días antes de la celebración en París del Campeonato del Mundo de Kárate en categoría Senior, asistirá una representación del y Salvador Herráiz Embid, quien es uno de los máximos exponentes del Kárate, en nuestra ciudad. Una elección realizada a propuesta de la Federación Española de Kárate y del Ayuntamiento de Guadalajara.
Salvador Herráiz comenzó a practicar kárate en 1973 y hoy tiene el 7º Dan Kyoshi. Su carrera deportiva está repleta de galardones e hitos:



  • Finalista en el Campeonato de Europa en 1982.
  • Cuarto clasificado en el Campeonato de Europa de Artes Marciales en 1985.
  • Fue representante español en el Campeonato Mundial celebrado en Yokohama en 1988.
  • En 1990 fue nombrado Maestro Shihan Dai en Okinawa.
  • En 1997 fue director técnico de la Asociación Portuguesa de Kárate.
  • En 1999 fue Medalla de Plata al Mérito Deportivo…
Además ha colaborado en diversos rodajes publicitarios y es autor de varios libros.
Eladio Freijo ha ofrecido algunos datos para mostrar la magnitud de este evento. Participarán deportistas de más de 100 países del mundo y habrá un mínimo de 1.550 competidores más entrenadores, árbitros y directivos.
La Federación Mundial de Kárate celebra un Campeonato del Mundo cada dos años para estas categorías (Cadete, Junior y Sub 21). El anterior, el celebrado en 2011, tuvo lugar en Melaka (Malasia).
Por su parte, Salvador Herráiz ha señalado que los objetivos que persigue de cara a la presentación de Guadalajara en París son, fundamentalmente, “que se conozca la Guadalajara de España fuera de nuestras fronteras y que se conozca la capacidad organizadora de nuestra ciudad para este tipo de eventos. Guadalajara es una ciudad donde el kárate tiene peso. Comenzó a practicarse aquí hace 40 años”, ha manifestado.


Fuente: http://www.lacerca.com/

 

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada