RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 octubre 2012

“IV CURSO INTERNACIONAL DE TAI-JITSU EN OVIEDO”

El centro deportivo ATLAS acoge el curso de la mundial

El próximo sábado 20 de octubre, dentro de las actividades del “III MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO” que organiza el Club Tai-Jitsu Asturias como homenaje a su Presidente de Honor, que ahora hará tres años de su fallecimiento, se va celebrar el IV Curso Internacional de Tai-Jitsu de Oviedo, que convoca la Federación Mundial de esta disciplina (WTJF) y que organiza, como cada año el club asturiano.
Las instalaciones del centro deportivo ATLAS de Oviedo, acogerán las actividades programadas con motivo de este primer memorial. El Curso Internacional inaugura los actos, comenzando a las 9:00 h. estando previstas seis horas de  duro entrenamiento bajo la dirección del Presidente de la Federación Mundial de Tai-Jitsu, D. Joaquín Muñiz, C.N. 7º DAN.
Tai-Jitsu, que significa técnicas del cuerpo, engloba todas las técnicas sin armas que entrenaban los Guerreros Samuráis del Japón feudal, para ser aplicadas en defensa propia en el campo de batalla cuando, por alguna razón, quedaban desarmados o eran atacados en lugares en los que no les era permitido llevar armas.
En el Tai-Jitsu de la WTJF, se aplica una enseñanza de las Artes Marciales con un trabajo equilibrado alternando técnicas de extensión (golpes de pies y manos) y de tracción (llaves, proyecciones, inmovilizaciones) para facilitar el trabajo de lateralidad y un desarrollo físico armonioso, favoreciendo el desarrollo motor y la construcción del esquema corporal y espacial.
Entre los beneficios que aporta la práctica del Tai-Jitsu se encuentran la mejora de la concentración, la confianza en sí mismo, el espíritu de iniciativa y de ayuda mutua, todo ello en unas condiciones óptimas de seguridad y conservando los valores ancestrales de las Artes Marciales, que son el coraje, el respeto, la rectitud, la solidaridad y la humildad.
Las clases de Tai-Jitsu, no se limitan solamente a ejercitar el cuerpo de una manera racional y equilibrada, sino que el modo de entrenamiento debe influir en la mente y el desarrollo de la personalidad del deportista. De hecho, las técnicas enseñadas son diversas (golpes de puño y pierna, proyecciones, llaves, inmovilizaciones, etc…) y dentro de cada una de ellas se trabajan una gran cantidad de situaciones y variados niveles de dificultad. El método desarrolla la capacidad de reacción y la apertura de ideas del practicante, mientras estimula su creatividad.
Su pedagogía se fundamenta en la práctica tradicional de las Artes Marciales con un espíritu de adaptación y desarrollo continuo, articulado en torno a las nociones de esfuerzo, creatividad, perseverancia, reacción y ayuda mutua. Valores esenciales para afrontar las dificultades del mundo contemporáneo.
El Maestro Joaquín Muñiz, posee un extenso y prestigioso historial en las Artes Marciales, del que cabe destacar: – 7º DAN de Tai-Jitsu, actualmente el grado más alto de Tai-Jitsu en la Real Federación Española de Karate. Fundador y actual Presidente de la WTJF, Master en Alto Rendimiento Deportivo, Entrenador Nacional, Profesor Acreditado de Defensa Personal por el Ministerio del Interior, Juez Nacional de Grados, Arbitro y Juez Nacional, autor del libro “Tai-Jitsu. Metodología técnica y pedagogía didáctica”, y Director Técnico de Tai-Jitsu. FAK. Desde 1989
El trabajo específico de este curso será las inmovilizaciones y reducciones del adversario, en situación de pie y tendido en suelo. Además, teniendo en cuenta la proximidad de los exámenes de C.N. hasta 5º DAN que se celebrarán en Oviedo el próximo día 24 de noviembre, durante el curso se dedicará un apartado a la programación y la estrategia de la preparación de examen de grados, incluyendo el trabajo de Kata y los diferentes Randori de exámenes y competición.

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada