RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

11 octubre 2012

Irene Colomar se queda sola

La sanantoniense será la única ibicenca en el Mundial que tendrá lugar en París en noviembre

 

GUSTAVO L. SIRVENT | IBIZA El pasado fin de semana se celebró en Madrid la preselección para los Campeonatos del Mundo de karate que se celebrarán en París del 21 al 25 de noviembre. En la cita madrileña hubo cuatro karatecas ibicencos, de los que tan solo una, Irene Colomar, se clasificó para el Mundial. Los otros tres, Cristina Ferrer, Víctor Aranguren y Pedro Román, se quedaron fuera por diferentes motivos. En el caso de Cristina, la Federación Española ha decidido que su peso (-61 kg) quede desierto y no participe ninguna competidora por motivos económicos. Víctor y Pedro realizaron una buena preselección, pero los seleccionadores decidieron apostar por compañeros más veteranos que los pitiusos.
Colomar realizó combates tanto sábado como domingo, siendo el segundo día el que mejor se encontró. «El sábado estaba agarrotada, pero el domingo me vi mejor», señaló la sanantoniense, quien lamenta que no haya más ibicencos en el Mundial. «Cada vez la situación económica repercute en todo y desgraciadamente les ha tocado a los nuestros», dijo.
De cara al certamen parisino, la karateca pitiusa espera llegar «lo mejor posible». «Llevo trabajando desde el Europeo y es como un incentivo más para mí», indicó la competidora de Sant Antoni, quien se ha marcado el reto de pelear a su mejor nivel. «Si peleo como sé podría estar en el podio», recalcó la ibicenca, que si mejora el bronce de hace dos años estaría «más que satisfecha».
En el Campeonato del mundo, la karateca formada en el Samyd cree que Francia será «el rival a batir. Juegan en su casa y están muy fuertes, pero luego Turquía, Alemania, Suiza y Croacia también estarán ahí. No sé si habrá alguna chica nueva, pero ahí nos conocemos todas», apuntó.
A nivel de conjuntos España consiguió la plata en 2010. Irene Colomar quiere cambiar ese color y que brille más. «A ver si este año podemos hacer que brille más y cambiar la del año pasado por el oro de este», afirmó.
El dato
FORMACIÓN
Irene Colomar impartirá una clase en Santa Gertrudis
La karateca sanantoniense, junto al seleccionador de Balears, Francisco Mota, impartirá el próximo sábado, de 17 a 20 horas, en el gimnasio de Santa Gertrudis, una clase de kumite para categorías juvenil a sub´21.

Fuente:  http://www.diariodeibiza.es

 

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada