RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

10 octubre 2012

Granada logra un hito en el campeonato andaluz

El kárate granadino acaba de escribir una de sus páginas más brillantes de su historia reciente. La delegación provincial que acudió al campeonato de Andalucía disputado en Torremolinos regresó a la ciudad con exceso de equipaje, después de que conquistara en tierras malagueñas una veintena de medallas, lo que se ha convertido en uno de los mayores éxitos en estos últimos años.
Los seleccionadores Carmen Corredera, Basilio Parres, Pedro Naranjo y Ramón González dirigieron con antelación tres concentraciones de las que salieron los representantes granadinos en esta cita. En total fueron 37 deportistas los elegidos entre las modalidades de 'kata' y 'kumite', lo que convirtió a la provincia en la segunda más representada, solo por detrás de Málaga (84) y por delante de Sevilla (36).
Los mejores granadinos dentro de la categoría 'kumite' fueron las júnior Nerea Hinojosa (-48 kg) y María Nieves (-59), los cadete Raúl García (-57) y José Miguel López (-63), así como la sub-21 María Victoria Cáceres (+60). Todos ellos consiguieron subir a lo más alto del podio para recoger su particular medalla de oro.
En 'katas'
Por su parte, la 'kata' fue la especialidad que otorgó tres preseas de plata para José Manuel Jiménez -cadete que también logró otro segundo puesto en menos de 70 kilos-, Susana Martínez (sub-21) y para el equipo masculino (cadete-júnior). Quienes también se quedaron a un solo escalón de la victoria fueron los deportistas Daniel Sánchez (-57 kg), Kevin García (-55), Rosa Ubago (-59) y Laura Hidalgo (+60). 
 
El botín de medallas hasta la veintena lo completan los bronces conquistados por María Nieves en 'kata', Alba Galián en más de 59 kg, Manuel Miranda (+70), Marta Pérez (+59), Álvaro Sánchez (-55), Tomás Díez (-78) y Alberto Arenas (-76). Además de los karatecas -procedentes de los clubes Triunfo, Ippon Alhama de Granada, Olympo Maracena, No-Kachi y Meiyo Ogíjares-, la provincia también nutrió al campeonato con una decena de árbitros. A la cabeza de los jueces estuvieron los nacionales Ángel Escribano Moreno y Antonio García Fenoy.
La siguiente cita del karate será el campeonato de España, que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de diciembre. Para ello, los entrenadores María Carmen, Eugenio Torres, Wenceslao Angulo y Obdulia Martínez efectuarán diversas preselecciones con tal de escoger a los que acudirán a competir con los mejores deportistas de todo el país.
 
Fuente:  http://www.ideal.es/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada