RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

18 octubre 2012

El «Príncipe de Asturias», el sábado en Oviedo

El sábado, a partir de las 16 horas, tendrá lugar en el polideportivo Florida Arena de Oviedo la trigésima quinta edición del campeonato «Príncipe de Asturias» de kárate, el decano en España. En él participarán un centenar de deportistas llegados de las federaciones de Cataluña, Madrid, Cantabria y Aragón, además de la asturiana, que participará con cuatro equipos masculinos y tres femeninos.

Para el presidente de la Federación Asturiana, Benjamín Cabañas, el campeonato vendrá muy bien para que los karatekas asturianos «se entrenen de cara al campeonato de España juvenil, cadete y sub-21 que se celebrará el 1 y 2 de diciembre». Cabañas quiso mostrar su agradecimiento a todas las personas que hacen posible la celebración de este evento «en un momento económico bastante malo y al que no es ajena la Federación. Tenemos un 38% menos de subvención».

Tras la celebración del campeonato, tendrá lugar la tradicional Gala de la Federación Asturiana de Karate en el restaurante Latores. Cabañas explicó que en este acto «se premiarán a todos los campeones de Asturias y a los campeones, segundos y terceros clasificados en los diferentes campeonatos de España».

Una de las novedades que incluye este año el campeonato es una exhibición de karate infantil que llevará a cabo la Federación Asturiana. «Estarán presentes unos 100 niños a cargo de Israel Palleiro, Francisco Martins e Iñigo Novo, a los que hay que agradecer su trabajo desinteresado, como a todos los miembros de la Federación que colaboran en este evento», elogiaba Cabañas. Por su parte, el vicepresidente, Lino Gómez Feito, resaltó que: «Es un campeonato que cuesta sacar adelante, pero llevamos muchos años tirando de este carro y apostamos por este trofeo»

Fuente:  http://www.lne.es/deportes

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada