RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

19 octubre 2012

El III Memorial Sabino Fernández Campo incluye un curso de la Mundial

EL sábado 20 de octubre, se celebra en el Centro Deportivo Atlas de Oviedo, el III MEMORIAL SABINO FERNÁNDEZ CAMPO, organizado por el CLUB TAI-JITSU ASTURIAS, del que el Conde de Latores fue Presidente de Honor.
El Tai-Jitsu cuenta con un amplio número de afiliados en nuestra región, teniendo en Asturias su Sede la Federación Mundial de esta disciplina que preside el Asturiano, Joaquín Muñiz, C.N 7º DAN, y alma de este memorial.
El periodista Rafael Sánchez Avello será el encargado de abrir los actos del Memorial, y de dirigir unas palabras recordando la figura de quien fuera Jefe de la Casa Real.
Al acto está invitada su viuda Dña. María Teresa Álvarez, que cada año participa en el memorial, siendo además la encargada de la entrega de los Galardones que llevan el nombre del Conde de Latores. El CLUB TAI-JITSU ASTURIAS instituyo estos Galardones con el fin de destacar y reconocer, no unos buenos resultados deportivos en la presente temporada, si no a aquellas personas o entidades que destaquen por sus cualidades humanas, y por ser un ejemplo para todos, como lo fue y sigue siendo Sabino Fernández Campo. ÉL fue uno de los asturianos que más hizo por su tierra, y un referente de inteligencia, honestidad y grandeza espiritual que, aunque sean valores inalcanzables para muchos de nosotros, el mero hecho de tenerlos como referencia o como guía resulta muy estimulante y saludable.
En esta edición, se concedió el Galardón especial de Tai-Jitsu  “Sabino Fernández Campo 2012”,  al esfuerzo, sacrificio y compromiso a, D. JOSÉ MANUEL MAZA FERNÁNDEZ. El Galardón especial “Sabino Fernández Campo 2012”, por el ejemplo decisivo y generoso del  esfuerzo altruista en favor de los demás, a  JOSÉ ABAD PASTOR de la ONGD TUSHIRIKIANE que desarrolla sus actividades en las zonas más deprimidas de Kenia, combinando el desarrollo de programas de alimentación y vivienda con otros educativos en los que se incluyen las Artes Marciales como medio motivador y formativo.
Dentro de las actividades del Memorial, y en las mismas instalaciones, se celebra también el IV CURSO INTERNACIONAL DE OVIEDO convocado por la FEDERACIÓN MUNDIAL  DE TAI-JITSU (WTJF).

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada