RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

01 octubre 2012

Díaz monarca del kata

"Finalmente conquisté la medalla de oro que me había sido esquiva en tres oportunidades" "Para cuando el karate forme parte del programa olímpico , yo ya no estaré como atleta activo"

 

SAMIR J. JIMÉNEZ P. , ANTONIO DIAZ , CAMPEÓN MUNDIAL DE KARATE |  EL UNIVERSAL
lunes 1 de octubre de 2012  12:00 AM
Tenacidad, entrega y pasión, fue lo que necesitó el campeón mundial de kata Antonio Díaz, para conquistar la medalla de oro en el Abierto de Karate que se disputó hace poco más de una semana en Alemania, como parte de la Premier League.

Ya de regreso a Venezuela, el atleta criollo se muestra satisfecho por haber alcanzado lo más alto del podio por primera vez, tras cuatro participaciones previas en suelo teutón. Ahora su próximo objetivo será revalidar el título mundial en París entre el 21 y 25 de noviembre.

-¿Era una materia pendiente ganar en Alemania?

-Indudablemente, ya que era una meta que me había planeado y por múltiples razones no había podido cumplir. Finalmente conquisté la medalla de oro que me había sido esquiva en tres oportunidades.

-¿Sentiste algún tipo de presión antes del torneo?

-Sí dado que había muchas cosas en juego, como por ejemplo ganar en un lugar donde nunca lo había hecho y más aún sobre un rival tan conocido como el italiano Luca Valdesi.

-¿Cómo te preparaste para el desafío?

-Seguí mis rutinas de entrenamientos, pero dos semanas antes implementamos unas prácticas en la playa, lo que me permitió entrenar en otro ambiente y en condiciones totalmente distintas.

-¿Cuáles son los pasos a seguir antes de viajar a París?

-En un par de semanas viajaré a Japón para llevar a cabo la última etapa de entrenamientos. La idea es afinar algunos detalles técnicos y estar a tono para el mundial.

-¿Estás listo para revalidar el título mundial en kata?

-Tengo mucha motivación para hacerlo y creo además que las condiciones están dadas para que pueda lograr nuevamente el título. He realizado un buen trabajo para llegar en las mejores condiciones y así no darle paso a la presión.

-¿Quiénes serán los rivales a vencer? 

-No hay rivales pequeños, pero sin duda los más fuertes serán Italia, Francia y Japón.

-¿Cuál será el último compromiso del año?

-Tras culminar mi participación en París, solo me quedará competir en la última válida de la Premier League, que se disputará entre el 8 y 9 de diciembre en Austria. Por la ubicación en el ranking y mi desempeño en las rondas anteriores, tengo prácticamente asegurado el campeonato.

-¿Qué planes tienes para el próximo año?

-Apuesto a un 2013 más tranquilo. No creo que vaya a participar en todos los eventos de la Liga como lo hice este año, dado que quiero dedicarme un poco más a la realización de seminarios tanto dentro y fuera del país. También estaré enfocado en lo que será el Panamericano de Karate de Argentina, que será clasificatorio para los Juegos del Mundo que se disputarán en Cali. Esta cita es la equivalente a los Juegos Olímpicos para nosotros.

-¿Qué sueño te falta por cumplir?

-Participar en unos Juegos Olímpicos y ganar una medalla para Venezuela. Creo que es algo que no podré cumplir, ya que la propuesta de que el karate forme parte del programa olímpico es para el año 2020 y para ese momento ya no estaré activo como atleta.

-¿Crees que hay talento para lograr el sueño olímpico?

-Estoy seguro que cuando el karate forme parte del programa olímpico, Venezuela tendrá grandes representantes con opciones de medallas, porque hay talento de sobra.

-¿Y dónde queda la faceta de comunicador?

-Espero el próximo año retomar el proyecto de la televisión. Lamentablemente no he podido llevar a cabo una segunda temporada de Karate para todos por los múltiples compromisos, sin embargo, estoy abierto a nuevas propuestas. Aún tengo mucho material que mostrar.

Fuente:  http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada