RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

16 octubre 2012

De discípula a maestra

La karateca internacional con la selección española compaginará esta temporada la competición con el cargo de profesora de un grupo de jóvenes promesas del kárate pitiuso. El objetivo en su tarea docente será el de hacerles un seguimiento en Eivissa una vez al mes y ayudarles a mejorar su rendimiento.

CARLOS G. CASUSO | IBIZA Irene Colomar estaba dando sus primeros pinitos en el kárate hace no muchos años y recibiendo clases en Ibiza de los que entonces eran sus maestros, entre ellos, el actual técnico del Club Samyd, Fernando Pérez. Este aprendizaje la ha llevado a lo más alto de esta disciplina, logrando muchos éxitos deportivos. Ahora Colomar ha tenido la oportunidad de pasar de discípula y competidora a maestra después del cargo que aceptó recientemente para ser ayudante de la Federación Balear de Kárate en las Pitiüses, que compaginará con la competición.
El principal objetivo es hacer un seguimiento una vez al mes de un grupo de jóvenes promesas y entrenar con ellos en Ibiza para mejorar su rendimiento. La karateca internacional por España dirigió el pasado sábado su primer entrenamiento con un grupo de unos 25 karatecas de las categorías juvenil a sub-21 en el gimnasio Dojo Roig Pi de Santa Gertrudis. El trabajo estuvo centrado en hacer una preparación técnica y táctica y la sesión duró tres horas.
«Una experiencia satisfactoria»
Irene Colomar se mostró feliz por poder experimentar como profesora en Ibiza: «La experiencia ha sido satisfactoria. He visto muy buena predisposición de todos los alumnos por aprender y creo que se puede sacar mucho de ellos».
Mundial 2012: Tres semanas de intensa preparación
Irene Colomar iniciará el próximo mes de noviembre una intensa preparación para llegar en las mejores condiciones al Mundial que se disputará en París (Francia) del 21 al 25 de noviembre. El primer entreno con el equipo nacional de ‘kumite’ se hará en Rusia los días 2 y 3, y después se concentrarán en Madrid del 14 al 18. 24 horas después la selección nacional partirá  a la capital francesa, donde se disputará el Campeonato del Mundo.

Fuente:  http://www.diariodeibiza.es

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada