RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

07 octubre 2012

Cincuenta millones de licencias de karatecas quieren ser olímpicos

El centro cultural Casa de Vacas se convirtió en un gran tatami por el cual pasaron más de cuatrocientos karatecas. En el día, en el cual la Federación Mundial, eligió para que en todo el mundo, se realizaran diferentes acciones para sacar este deporte a la calle, y así dar una vuelta de tuerca más, para que el Karate llegue a ser considerado disciplina olímpica en el 2020.
En el caso de Madrid, cuenta con más de 18.000 licencias, y por ello que bonito sería el que llegara a coincidir, la ciudad como sede olímpica, albergando en una de sus sedes al karate como olímpico. Cabe recordar que este deporte cuenta con más de cincuenta millones de licencias a nivel mundial, por ello las diferentes acciones levadas a cabo, para concienciar de la necesidad de que este deporte llegue a conseguir el competir en las citas olímpicas.
El madrileño Parque del Retiro, mientras que muchos aprovechaban la mañana para correr, pasear, montar en bicicleta ó remar. Otros, cerca de cuatrocientas karatekas pertenecientes a diversos clubes de Madrid, fueron los encargados de realizar las diferentes demostraciones, en kata, kumite y combate. Todo un esfuerzo, para conseguir el objetivo, que en todo el Mundo se consiga los apoyos necesarios, de cara al 2020.




Fueron numerosos los diferentes gimnasios, clubes y escuelas de Karate, los que participaron frente al Centro Cultural Casa de Vacas , en dónde se instaló el Gran tamiz, por el que pasaron todos los karatekas. Cada media hora, los maestros impartieron su clase, y así cada gimnasio hasta que concluyó la exhibición, desde las diez de la mañana hasta las dos de la tarde.
Cuatro horas de karate en la calle, en las cuales el presidente de la Federación Madrileña de este deporte, Antonio Torres, aprovecho la ocasión para de nuevo insistir.- “Es necesario para seguir avanzado, conseguir ser olímpicos, pero no por menor capricho, ya que somos un deporte que cuenta con un número de licencias tal, que esperemos que lo sepan tener en cuenta todos los miembros del CIO. Creo sinceramente que nos merecemos estar dentro del mundo olímpico, por ello habrá que hacer todo lo que esté en nuestras manos, antes de la asamblea del CIO, que se celebrara en Septiembre del 2013”.

Fuente:  http://www.rtve.es/deportes/

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada