RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

09 octubre 2012

Cantera de karatekas

El pasado 29 de septiembre se celebraba en el polideportivo Carranque de Málaga el campeonato fase sector de Karate de dicha demarcación. El club Montes de karate se desplazo hasta allí con siete competidores de los cuales seis pasaron al campeonato de Andalucía que se celebraría una semana después en el palacio San Miguel de Torremolinos. A los seis karatekas que pasaron la fase sector de Málaga hay que sumar otros dos, que se presentaron al entrenamiento de Jaén  celebrado en Linares y de los cuales los dos pasaron al andaluz.
Este año se han adelantado todos los campeonatos provinciales y regionales debido a un cambio de fecha en el nacional. Por esta razón, los competidores de toda Andalucía han tenido poco tiempo de entrenamiento pues el Campeonato de Andalucía se celebró el pasado 6 de octubre y la notificación llego a los clubes el 3 de septiembre, con lo que solamente se contó con un mes para el entrenamiento.
Pese a todo, este año el campeonato cadete junior y sub-21 ha sido uno de los que mas éxitos regionales ha deparado al Club Montes. "Ya ir con ocho competidores era todo un triunfo, pero conseguir cuatro pódiums ha recompensado todo el trabajo, y esfuerzo hechos durante todo este tiempo", ha declarado el preparador, Álvaro Rosales.



Los resultados obtenidos por los karatekas del Club Montes han sido los siguientes en el Campeonato Cadete Junior y Sub-21 de Málaga Fase Sector: Mª Estrella Abegue, 2ª en kumite cadete femenino menos de 47 kgs; Celia Jiménez, 3ª en Kata cadete femenino; Alberto Alcaide, 3º en Kumite cadete masculino menos de 52 kgs; Fátima Rueda, 3ª en kumite cadete femenino menos de 54 kgs; Lorena Castillo, 3ª en kumite cadete femenino más de 54 kgs; Mª Elena Peinado, 3ª en kumite cadete femenino más de 54 kgs. Victor Fuentes y Celia Jiménez fueron eliminados en sus respectivas categorías de kumite cuando se jugaban la tercera posición.
En el Campeonato de Andalucía Cadete Junior y Sub-21, el Club Montes obtenía los siguientes resultados: Alberto Alcaide, 2º puesto en kumite cadete masculino menos de 52 kgs; Mª Estrella Abegue, 2º puesto en kumite cadete femenino menos de 47 kgs; Celia Jiménez, 3ª en Kata Cadete Femenino; José Sáez, 3º en kumite sub-21 más de 76 kgs. Estos últimso cuatro karatekas han quedado seleccionados para los entrenamientos que celebrará la selección andaluza de Karate, y de ser escogidos pararían a asistir al Campeonato Nacional que se celebrará en Sevilla los días 1 y 2 de diciembre.

Fuente:  http://andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada