RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

08 septiembre 2012

¡¡México, subcampeón Panamericano!!

Como ya se ha vuelto costumbre los karatecas sudcalifornianos vistiendo el uniforme de México en competencias internacionales tuvieron una gran actuación al concluir el Campeonato Juvenil de Karate que se celebró en Cancún, Quintana Roo, sobresaliendo Oliver Alexis Flores Ortiz que se ha proclamo tricampeón en la justa continental, contribuyendo los exponentes de la media península con 3 oros, 3 platas y 5 bronces, así como un oro por equipos femenil.

En el medallero general del XXIII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Cancún 2012, la Selección Mexicana de Karate obtuvo el subcampeonato (segundo lugar) con 35 medallas (10 de oro, 6 de plata y 19 de bronce), el campeonato (primer lugar) se lo llevó Venezuela con 49 medallas (17 de oro, 11 de plata y 21 de bronce) y el tercer lugar fue para Perú con 17 medallas (4 de oro, 6 de plata y 7 de bronce).

En resumen por los tres días de competencia el karate sudcaliforniano aportó a la selección nacional 12 medallas individuales (3 de oro, 3 de plata y 5 de bronce) así como la contribución en una medalla de oro por equipo.

El sábado 1 de septiembre se llevó a cabo el tercer y último día de competencias del XXIII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Cancún 2012, en la arena del hotel Gran Oasis Cancún.

En esta ultima jornada entraron en acción 5 sudcalifornianos quienes obtuvieron 3 medallas individuales (1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), por otro lado contribuyeron a una medalla de oro por equipo.


Héctor Javier González Valdez conquistó la medalla de oro en kumite varonil, 16-17 años, menos de 76 kgs., en su primer combate le gana al competidor de Brasil con marcador de 6 puntos a 0; segundo combate vence a Estados Unidos 4-0; tercer combate supera a Venezuela 1-0, pasando a la final, en su cuarto y último combate se enfrenta a Canadá, superándolo de manera espectacular por amplio margen de 9 puntos a 0, proclamándose campeón panamericano juvenil de karate.

El equipo femenil de kumite 18-20 años se colgó la medalla de oro integrado por las sudcalifornianas Ana Isabel Mendoza Lizárraga y Paula Ivonne Flores González Rubio, así como por Paula Padilla de Jalisco y Cecilia Cuellar de Nuevo León.

En la primera ronda la ganan por bye (default); en la segunda ronda se enfrentan al equipo de Estados Unidos a quienes vencen con marcador de 2 combates a 0; en la tercera y ultima ronda por la medalla de oro se enfrentan al equipo de Venezuela a quienes superan con marcador de 2 combates a 1, proclamándose campeonas panamericanas juveniles de karate.

Ana Isabel Mendoza Lizárraga consiguió medalla de plata en kumite femenil, 18-20 años, menos de 68 kgs., primer combate le gana a la competidora de Canadá con marcador de 4 puntos a 0; segundo combate vence a Venezuela 2-1; tercer combate supera a Perú 1-0; cuarto y último combate se enfrenta a su compatriota Paola Padilla de Jalisco, con quien empata 1-1, por lo que se va a decisión de jueces quienes votan 3 a 2 a favor de la Jalisciense, por lo que Ana Mendoza obtuvo la medalla de plata, quedando como subcampeona panamericana juvenil de karate.

Héctor Raudel Hernández Robles obtuvo medalla de bronce en kumite varonil, 16-17 años, mas de 76 kgs., primer combate lo gana por bye (default); segundo combate le gana al competidor de Estados Unidos con marcador de 3 puntos a 0; tercer combate es superado por Venezuela 11-3; cuarto combate en el sistema de repesca tiene la oportunidad de enfrentarse por la medalla de bronce contra Canadá, a quien vence 6-0, obteniendo la medalla de bronce.

Mientras que el viernes 31 de agosto en el segundo día de competencias del Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Cancún 2012, en la arena del hotel Gran Oasis Cancún.

Se llevaron a cabo las competencias de las categorías 14-15 años y 16-17 en la modalidad de kumite (combate) ramas varonil y femenil.

Este día de competencias participaron 7 sudcalifornianos que obtuvieron 5 medallas (2 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).

El campeón mundial juvenil Oliver Alexis Flores Ortiz se proclamó tricampeón panamericano tras conquistar la medalla de oro en kumite varonil 14-15 años menos de 63 kgs., en el primer combate vence al competidor de Martinica con marcador de 9-0; en el segundo combate le gana a Perú 1-0; en el tercer combate supera a Colombia 3-0, pasando a la final.

En la final contra Estados Unidos, el combate termina empatado 0-0, por lo que se van a decisión dándole los jueces la victoria a Oliver Alexis por votación de 3-0, obteniendo el tricampeonato panamericano juvenil de karate.

Ivette Martínez Villafaña se colgó la medalla de oro en kumite femenil 16-17 años menos de 59 kgs., primer combate le gana a Guatemala 1-0; segundo combate vence a Estados Unidos empatando a 0-0; tercer combate supera a Chile 2-0; en la final se impone a Venezuela 2-0, obteniendo el campeonato panamericano juvenil de karate.

Jesús Armando Loreto Abaroa consigue medalla de plata en kumite varonil 16-17 años menos de 68 kgs., primer combate le gana a Chile 5-3; segundo combate vence a Colombia 1-1; tercer combate supera a Brasil 2-1; en la final es derrotado por Brasil 2-1, obteniendo el subcampeonato panamericano juvenil de karate.

Vanesa Hidalgo León con medalla de bronce en kumite femenil 14-15 menos de 47 kgs., primer combate le gana a Perú 3-0; segundo combate es superada por Venezuela 1-0; por sistema de repesca se enfrenta a Canadá venciendo por 6-2, obteniendo medalla de bronce panamericana.

Frida Anayancy Robles Castro se cuelga medalla de bronce en kumite femenil 14-15 años menos de 54 kgs., primer combate le gana a Estados Unidos 4-1; segundo combate vence a Colombia 4-0; en el tercer combate es superada por Perú 3-0; en la repesca se impone a Brasil 6-0, obteniendo medalla de bronce panamericana.

Mientras que el jueves 30 de agosto dieron inicio las competencias del XXIII Campeonato Panamericano Juvenil de Karate Cancún 2012, en la arena del hotel Gran Oasis Cancún, con la participación de más de 609 competidores de 18 países del Continente Americano.

El programa inició a las 9 de la mañana con las competencias de kata en todas las categorías desde 12 a 20 años, a las 2 de la tarde se realizó la ceremonia de inauguración donde el sudcaliforniano Oliver Alexis Flores Ortiz, campeón mundial juvenil a nombre de todos los participantes dirigió el juramento deportivo.

Este primer día entraron en acción 6 sudcalifornianos de los cuales 3 obtuvieron medallas (1 de plata y 2 de bronce).

Carlos Fernando Díaz Moreno en la categoría 12-13 años compitió en kata, perdiendo su primer encuentro contra Argentina por marcador de 3-2, más tarde se sacó la espina obteniendo segundo lugar de kumite en la división menos de 40 kgs., en su primer combate derrota a Estados Unidos con marcador de 7-0, el segundo combate lo gana a Brasil 3-0, pasando a la final contra Venezuela siendo superado por 8-0, obteniendo medalla de plata y el subcampeonato panamericano.

Mónica Isabel Sánchez Zavaleta bronce en kumite femenil menos de 35 kgs., el primer combate le gana a Estados Unidos 2-1, en el segundo combate es superada por Venezuela 3-0, en el sistema de repesca vence a Colombia 9-0, obteniendo la medalla de bronce panamericana.

Clara Andrea Moreno Márquez ganó tercer lugar en kumite femenil menos de 45 kgs., el primer combate lo gana por bye (default), en el segundo combate es superada por Estados Unidos 2-0, pero en el sistema de repesca tiene una nueva oportunidad la cual aprovecha venciendo a Colombia 8-0, obteniendo la medalla de bronce panamericana.

Fuente: http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada