RECIBE LAS NOTICIAS DE KARATE-DO NEWS EN TU E-MAIL

24 septiembre 2012

Granada ha estado en cuatro actividades diferentes entre los deportistas afiliados a su delegación.

En primer lugar, se desarrolló el entrenamiento de la selección granadina de karate Cadete, junior y Sub 21, que engloba a deportistas entre los 14 y los 20 años de edad.

Bajo las órdenes del seleccionador provincial, Basilio Parres y del Coach de la delegación, Ramon Gonzalez, entrenaron en las instalaciones deportivas cerca de treinta karatecas, entre las modalidades de Kata y Kumite. Estos deportistas pertenecen a los clubes de Karate de Ippon de Alhama de Granada, Triunfo, Olympo Maracena, Ogíjares y No-Kachi, y representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía, que se desarrollará en Torremolinos el próximo 6 de octubre.

En segundo lugar, durante las dos jornadas del sábado, se celebró en Salobreña, en el Polideportivo de los Trances, el Curso de Goshin o Defensa Personal, promovido por la Escuela Deportiva de Salobreña y el Club Shotokan Motril, junto con la Federación Andaluza de Karate.
Todo un éxito de curso, como lo demuestra la gran asistencia venidos de toda Andalucía, superando los ochenta asistentes.

 

Jose Antonio Rodríguez Martín, responsable de la escuela de Salobreña y nuestro delegado provincial, Juan Naveros Cervera fueron los representantes institucionales de esta delegación en el curso.

En tercer lugar, en el altiplano granadino, se está fraguando una gran aficción al Karate, a partir de las escuelas deportivas de Castril y Fátima. Allí, de la mano de Antonio García Fenoy, se realizó una exhibición de Karate con alumnos de dichas escuelas, para promocionar e inagurar las nuevas escuelas municipales de Karate en Caniles.

Gran acogida del ayuntamiento de la mano de su concejal de deportes, Olivié Sánchez, y del público en general, a este arte marcial que inicia su andadura con este gran profesional.

En nombre de la delegación, el subdirector técnico agradeció la atención y ayuda prestada a este deporte y se acordó gestionar en breve un gran campeonato en esas magnificas instalaciones deportivas abarcando todas las categorías, y con el que daremos inicio a la temporada 2012-2013.

En cuarto lugar, dos karatecas granadinos se desplazaron hasta Hanau, cerca de Frankfurt, para participar en el Open de Karate de esa localidad, que se encuadra dentro de los torneos de la Premiere League de Karate, organizados por la Federación Mundial.

En este evento se dió cita lo mejor de lo mejor a nivel mundial, ya que lo usan como preparación para los próximos mundiales de Karate Absolutos que se celebrarán en París a final de Noviembre.
Como responsable, Coach, de la Real Federación Española estuvo la granadina Obdulia Martínez, a la que le acompañaba el tambien granadino Adrián Martínez, que intenta recuperar la forma rápidamente tras una inoportuna lesión y la proximidad de los campeonatos nacionales.

Otros dos andaluces, Carlos Jimena como competidor convocado por la Real Federación Española, y el palmeño César Martínez, como seleccionador nacional tambien estuvieron en tierras germanas

No hay comentarios:

Buscar en KARATE-DO NEWS

Búsqueda personalizada